Hoy 9 de julio de 2010 se cumplen 64 años del nacimiento de Bon Scott, para conmemorar este momento, junto con un tema en vivo de Bon, publico las palabras que me envió Nico (sicodelicos2003). Espero que estés rockeando como siempre gran Bon Scott:

“Hoy sería el cumpleaños 64 de la persona que a mi entender resume de la mejor manera el Rock ‘N Roll. La persona que extraño y que me hace sonreír todos los días gracias a su música.

Cuando empecé a escuchar AC/DC fue gracias a que alguien me acercó algún tema de los hermanos Young pero con Brian a la voz. Recuerdo también haberme comprado Who Made Who, Ballbreaker y Live en mis primeras experiencias con la banda. Al vivir en una ciudad chica, la llegada de CD’S era media complicada, mas de una banda que para ese entonces estaba en un parate (era mediados de 1998), así que la presencia de música acedeciana en mi ciudad era nula. Los discos que habían traído en la disquería ya los había comprado pero yo necesitaba nutrirme de un poco mas de algo, hasta ese momento nuevo para mi, de AC/DC.

Recuerdo que solo quedaba un disco al cual no le había hincado mis dientes por no ser cantado por Brian. La musiquita en cuestión era Highway To Hell. ¿¿¿¿Qué disco no????

Debo reconocer que a primera escucha los temas de la época Bon no me llegaban a enloquecer, que tuvieron que tener un circuito en mi vida hasta que llegaran a ser lo que son hoy por hoy. Pero como todo lo que se hace desear, se disfruta con mucho más anhelo y sentimiento. Y BON no fue la excepción.

Cada día que pasa más siento su música y su presencia en mi vida. Es verdad que murió más de tres años antes de que yo naciera, y casi 19 años antes de que lo escuchara, pero yo siento que está. Cada vez que lo escucho, que logro descifrar sus letras, sus arreglos vocales, sus gritos, EL está. Cada vez que veo los videos que andan dando vuelta de sus recitales, cada vez que descubro nuevos gritos en los bootlegs y cada vez que puedo escucharlo en sus entrevistas descubro cuanto significa en mi vida.

Por mi parte no le puedo pedir mas nada. Es verdad que nos dejo temprano. Que subió (o bajo) rapidito, pero creo que lo extrañaban por esos lados también, jeje. Con lo que me dejo me alcanza. Me alcanza cada metáfora, cada frase demencial pero cuerda a la vez, cada imagen que trae a mi imaginación cuando habla (porque el chabón no canta, habla, y solo con hablar canta) y cada rockeada que respiró. Seria egoísta de mi parte pedirle mas. Fue, es y será perfecto para mí.

Hoy quiero aprovechar su cumpleaños para expresarle mi gratitud por haber existido.

Como leí por ahí (aunque parezca raro lo leí ayer, antes de recordar que al otro día era su cumpleaños)… “Al hombre. Al Mito. A la Leyenda” yo quiero agregarle “Al Rockero”. Porque eso fue, es y será BON….EL ROQUERO. El alma y espíritu de cualquier Rock ‘N Roll que gire por ahí.

Feliz cumpleaños Bon y gracias por tu música y tu espíritu. Te extrañamos BON!”

RIP (Rock in Peace)



2 Comments

  1. Muy buena la "carta abierta" a Bon… La verdad que me hizo recordar lo importante que fue -y que es- para mí AC/DC, y Bon en particular. Recuerdo que siendo un adolescente y leyendo sus anécdotas aprendí que hay que ser un poco más rebelde en la vida, más flexible. Y por sobre todas las cosas, caer parado. Lecciones que Bon nos dejó además de su eternamente brillante música. Al Rockero incorregible, Feliz Cumple y hasta siempre.

    Anonymous
  2. Que buena carta. En serio se lo extraña no? Yo tambien empeze a escucharlos con la voz de Brian, pero Bon fue, es y sera sin duda el ROCK AND ROLL en persona. Espero encontrarme con el cuando me vaya de esta vida. Un feliz cumpleaños al mejor, lejos. RIP (Rock in peace)

    fabi_ACDC

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.