Por Gilberto Messa. El termómetro marcaba 16 grados y así, el último de los tres recitales programados por la banda australiana AC/DC en la capital argentina, dentro del marco de su gira ‘Black Ice Tour‘, se viviría dentro de un clima mas bien “fresco” (como llaman acá a lo que los colombianos, especialmente los que somos de tierra caliente llamamos simple y llanamente frío…); aunque gracias a Dios sin nubes ni las lluvias que dos días atrás habían acompañado a Buenos Aires.

El ingreso estuvo muy ordenado y sin mayores complicaciones a pesar de la numerosa asistencia que se esperaba en el Monumental de River y que efectivamente hubo: 66 mil personas según las cifras oficiales dadas a conocer por la página web del diario Clarín).

Y no es que Argentina sea un ejemplo de orden y cultura ni mucho menos, al contrario en muchos aspectos de la vida cotidiana, padece los mismos problemas que nuestro país y cualquier otro en Latinoamérica.

Pero sí debe admitirse que el hecho de llevarnos tantos años de ventaja, en lo que a recibir grandes artistas internacionales se refiere, les ha dado al menos mayores nociones en cuanto a logística de espectáculos. Claro, el ofrecido el domingo en la noche por la banda liderada por Brian Johnson y Angus Young, no fue la excepción.

Tras dos horas de grupos soporte o teloneros finalmente a las 21:05 una cascada de luces y humo dio paso a los primeros acordes de Rock ‘N Roll Train. Efectivamente, el título de la canción parecía premonitorio, pues una verdadera locomotora del mejor rock and roll estremeció las graderías del emblemático estadio del barrio Núñez.

La característica voz de Brian Johnson parecía intacta después de dos recitales previos en menos de 4 días (y de casi 30 años como voz principal del grupo). Con Thunderstruck, Back in Black y Dirty Deeds Done Dirt Cheap el público porteño (que oscilaba desde cuarentones hasta adolescentes) entró aún mas en calor.

El escenario era un punto aparte, coronado por 2 gorras rojas inmensas adornadas con cuernos y una campana que colgaba del techo y de la que Johnson se agarró de manera acrobática para dar los campanazos que iniciaron Hell`s Bells.

También había un juego de seis cañones que recordaban los utilizados durante las guerras del siglo XIX y que acompañaron los acordes más pesados de For Those About to Rock; y una pasarela que entraba hasta casi la mitad del campo y que ayudaba mucho a la interacción entre los miembros de la banda y su público.

Esto último se vio especialmente durante la interpretación de War Machine y en varios solos de guitarra de Angus, así como en su cómico strip tease que finalizó mostrando unos boxers con el logotipo de la banda estampado en su parte trasera, y que provocaron en el público sonoras carcajadas.

Las pantallas estaban ubicadas a ambos lados del escenario (llamaba la atención la alta definición de las mismas). Estas proyectaron no solo los videos que acompañaban cada uno de los temas de AC/DC; sino tomas protagonizadas por varias mujeres que durante The Jack subieron sus blusas exhibiendo sus atributos superiores.

Después de un leve receso, You Shook Me All night Long, Black Ice, y TNT encendieron aún más el ánimo de los asistentes que llegaron al delirio con Highway To Hell para cerrar la noche con los cañonazos ya mencionados y con un espectáculo de pólvora y fuegos artificiales que le dieron un broche mágico a una noche inolvidable del mejor rock.

Al final, los fans agradecidos dedieron (a la mejor práctica futbolística) el muy argentino “oe oe oe cada día te quiero más” con el agregado de “soy de AC/DC, es un sentimiento, no puedo parar” para despedir de la manera más “argenta” posible a una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Lista de temas: 1- Rock ´N Roll Train 2- Hell Ain´t a Bad Place to Be 3- Back In Black 4- Big Jack 5- Dirty Deeds Done Dirt Cheap 6- Shot Down In Flames 7- Thunderstruck 8- Black Ice 9- The Jack 10- Hells Bells 11- Shoot To Thrill 12-War Machine 13- Dog Eat Dog 14- You Shook Me All Night Long 15- T.N.T. 16- Whole Lotta Rosie 17- Let There Be Rock 18- Highway to Hell 19- For Those About to Rock (We Salute You)

Fotos:


Recital Completo en Video:

2 Comments

  1. LOOCOOO LO MEEJOR DE LA VIDAAA EN MIS 18 AÑOS JAMAS VI ALGO SEMEJANTEE
    INCLUSO CUANDO YO CREIA Q JAMAS LOS IVA A VER DEVIDO A LOS RUMORES Q DECIAN Q NO TOCABAN MMASSS, GRACIAS A DIOS NO FUEE ASI!
    EN LA VIDA VI ALGO IGUAAL SOY FANATICO MAAL DE MAAIDEEN!
    VI A MAIDEN LAS ULTIMAS 3 VESES Q VINO VI A MEGADETH VI A OZZY VI A ALMAFUERTE MUCHAS VESES PEERO JAMAS UN SHOW ASII LOCO CON LOS HIMNOS DEL ROOCK !!
    AC DC GRAACIAAS!!! EEETEEERNAAAS GRAACIIIAAS!

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.