Las cosas parecen haber cambiado bastante en el último tiempo en torno al mundo AC/DC, el alejamiento temporal de Malcolm Young de la banda ha provocado que algunos miembros se tomen algunas “licencias” que antes por lo general no se tomaban. Estamos hablando de Brian Johnson quien hizo un parate en plena grabación del nuevo disco para participar de la carrera “Mille Miglia” en Italia. Siguiendo con esta línea tenemos que informarles que el baterista Phil Rudd (junto a Allan Badger en voz y Geoffrey Martin en guitarras) saldrá al ruedo con un disco solista llamado “Head Job” que saldrá el próximo 29 de agosto; sabemos que no es común (la historia de AC/DC lo confirma) que los miembros de la banda se involucren en trabajos solistas, pero como decíamos, algunas reglas parecen haber mutado.

Phil junto a su banda solista
Phil junto a su banda solista

El primer sencillo del disco será “Repo Man” y se escuchará este viernes por la radio australiana. Pueden hacer una pre compra autografiada de este lanzamiento desde el sitio Sanity a unos 22 dólares más gastos de envío. Esta es la lista completa de temas:

1. Head Job
2. Sun Goes Down
3. Lonely Child
4. Lost In America
5. Crazy
6. Bad Move
7. No Right
8. The Other Side
9. Forty Days
10. Repo Man
11. When I Get My Hands On You

“Head Job”, portada del disco solista de Phil Rudd

Con respecto al tan esperado nuevo disco de AC/DC, el baterista declaró que la banda ha terminado de grabar y que están muy contentos con el material obtenido. Hay que dejar en claro que Phil no dejará de lado AC/DC para encarar esta nueva faceta solista. Este es el audio completo de la entrevista (en inglés) a Rudd en la radio Triple M de Sídney :