Reuters. Nueva York, Estados Unidos.- El nuevo disco de estudio de la banda AC/DC, que llega tras ocho años de silencio, ha “volado” de las estanterías de centros comerciales, las tiendas minoristas que tienen la exclusividad para vender el álbum en Estados Unidos. El disco salió a la venta el martes. Las fuentes estiman que Black Ice, del sello Columbia, vendió 193 mil copias en su primer día y que la cifra podría llegar hasta las 800 mil unidades en su semana debut, el mejor resultado de un grupo de rock durante este año. El disco anterior de AC/DC “Stiff Upper Lip”, vendió 130 mil unidades en su primera semana en febrero del 2000 y quedó séptimo en la lista de los mejores 200 de una revista local. El otro único gran estreno de esta semana fue la banda sonora de la próxima cinta de Disney “High School Musical 3”. No estuvo disponible su información de ventas preliminares. AC/DC se prepara para su próxima gira mundial, que comenzará el 28 de octubre. En lo que va del año, Coldplay está en el primer puesto en ventas de una banda de rock, con 722 mil copias vendidas de “Viva la Vida or Death and All His Friends”, en junio. Una semana antes el rapero Lil Wayne impuso el récord general del año con 1 millón de unidades vendidas por “The Carter III”.

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.