Era el miembro de AC/DC que mas recluído estaba, poco sabíamos de él, pero finalmente apareció y dio una nota en Escocia. El guitarrista junto a su esposa Linda y su hijo Ross viajaron a la isla de Harris perteneciente al archipiélago de las Hébridas Exteriores en el oeste de Escocia, en donde dio una entrevista a Eric Mackinnon de la revista Classic Rock.

Malcolm confirmó que están trabajando en el disco sucesor a ‘Black Ice’ del año 2008 pero advirtió a los fanáticos que van a tener que esperar más tiempo de lo previsto. También declaró con respecto a los últimos dichos de Brian Johnson sobre el nuevo disco: “Ustedes saben como es Brian, dice cosas y después se aleja. Va a tardar un tiempo, un año o dos…” y agregó: “He estado haciendo algunos jams sobre algunas ideas, pero hago eso todo el tiempo, al igual que el resto de la banda. Todavía estamos trabajando. Tuvimos un largo descanso entre los discos ‘Stiff Upper Lip’ y ‘Black Ice’, pienso que necesitamos un par de años para recuperarnos y trabajar en el disco un poco más.”

Agregó que es improbable que la próxima  gira de la banda sea a gran escala como la que acompañó el lanzamiento de ‘Black Ice’, que duró casi dos años y vendió aproximadamente 5 millones de entradas. Su hijo Ross añadió: “Probablemente dure un año o 18 meses. Fue muy extensa la última vez.”

Con respecto al lugar donde fue realizada la entrevista Young dijo: “Todavía me siento muy escocés. Me encanta volver a Escocia. Nunca estuve en las islas occidentales antes, pero esto ha sido muy bueno – es una maravilla estar aquí.”

Con estas declaraciones Malcolm salió a poner paños fríos a la exaltación que había generado las declaraciones de Brian sobre un posible nuevo disco el próximo año. Vamos a tener que tener un poco más de paciencia, AC/DC nos tiene acostumbrados a eso.

Malcolm Young y el reportero Eric Mackinnon
Malcolm Young y el reportero Eric Mackinnon

Vía | Revista Classic Rock

3 Comments

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.