AC/DC, el segundo grupo que más discos vendió en la historia de la música, lanza hoy su nuevo álbum en ocho años, “Black Ice”, un trabajo que promete recuperar el sonido más potente de la banda, y del que su cantante Brian Johnson aseguró que tiene “los riffs más clásicos, simples y duros de los hermanos Young”. El grupo, con 35 años de historia y con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, desde hace varias semanas puso en la web el primer corte del álbum, “Rock N”Roll Train”, que más que un golpe al mentón parece una fuerte palmada en la espalda de parte de unos viejos amigos duros pero “muy buena onda”.

Brian Johnson, vocalista de la banda australiano-escocesa desde la muerte de Bon Scott en 1980, señaló que la escasa producción del grupo en los últimos años se debió a que “realmente había muchas otras cosas que hacer”.

“En algún momento, después del «Stiff Upper Lip» (2000), teníamos que parar y preguntarnos si era así como sonábamos cuando empezamos. Quizá es algo diferente, lo mismo hemos perdido la pasión… Mejor parémonos y hagámoslo de nuevo”, razonó Johnson.

Record antes de salir. A escasas horas del lanzamiento del disco, AC/DC ya rompe records, y no justamente de ventas, sino de descargas por torrent. Desde hace unos diez días el CD está colgado en los servidores más conocidos de torrents y debido a que es el primero luego de ocho años de ausencia, sus fans no se pudieron contener y ya lo descargaron más de de 400.000 veces. El grupo sigue chapado a la antigua con su postura de no vender su música online, tal como Metallica lo quiso hacer un tiempo atrás, y por lo tanto su nuevo disco sólo saldrá a la venta en formato físico, y en Estados Unidos lo hará sólo en una famosa cadena norteamericana, Walmart. Brian Johnson no perdió la oportunidad de declarar frente a cada micrófono que le ponían adelante que iTunes “matará a la música”.

El guitarrista Angus Young, uno de los líderes históricos de la banda, señaló respecto al título del nuevo disco (Hielo negro): “Es el hielo en la ruta que se mezcla con el barro y los neumáticos y se pone negro. Necesitábamos un título fuerte y ese nos pareció que estaba a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el cantante aclaró que “lo peor del mundo es la fama; pero nosotros no podemos ser celebridades porque no sabemos cómo hacerlo. Algunas bandas de un solo éxito se convierten en un monstruo y empiezan a opinar hasta de política mundial”.

Confesiones a los 60. Johnson, que alcanzó el éxito con “Back in Black” a fines de 1980 y más de 42 millones de discos vendidos, dijo también que le encanta lo que hace: “Dentro de nada ya tendré 65 y odiaría que la gente pensara que sigo en esto por dinero”, señaló. “Soy un cantante de la media, de habilidades limitadas, pero lo que tengo es esta pasión en mi corazón que, mezclada con mi capacidad, crea una fuerza muy potente”, dijo.

El cantante se ve a sí mismo como “un hombre práctico”. “Cuando una máquina se estropea, hay que cambiar la pieza para que siga funcionando”, afirmó. Por eso, cuando él sea una pieza rota, asegura que se irá de la banda: “No habrá lágrimas, no lloraré… no quiero que la gente que se ponga delante de mí me oiga cantar como un perro viejo”, confesó en una entrevista realizada en Alemania.

La banda surgida en Australia en 1973 se embarcará en un tour mundial a fines de octubre. Será su primera gira desde 2001. Entre el 28 de octubre y fines de enero de 2009 el supergrupo girará en Estados Unidos y Canadá, y entre febrero y abril lo hará en tierras europeas.

La banda que surgió en los 70 en Australia lanzó un nuevo álbum con promesas de recuperar lo más potente de su rock.

Rock polenta

“Black Ice” (Columbia, SonyBMG) es el sucesor de “Stiff Upper Lip” (2000) y está integrado por quince temas nuevos. El disco fue producido por Brendan O’Brien (Pearl Jam, The Offspring y Bruce Springsteen) en el estudio Warehouse Studio de Vancouver e incluye en su lista de canciones el primer single “Rock ‘N’ Roll Train”, el cual se dio a conocer el 28 de agosto.

Los fans del grupo una vez más se dejarán transportar por las guitarras de los hermanos Young, la voz aguda y rasposa de Brian Johnson, el bajo preciso de Cliff Williams y la batería contundente de Phil Rudd. Como si no hubiera pasado el tiempo. Las primeras críticas del álbum aseguran que AC/DC continúa sonando como AC/DC y que desde los primeros acordes de la primera canción, «Rock´n´roll Train», se nota el sello inconfundible de la alta tensión y que, también se resalta, cada uno de las canciones que componen «Black Ice» recuerda a alguna anterior. Fuente.

4 Comments

  1. SONY, NO JUEGUES CON LA ILUSIÓN DE LOS ACEDECEROS DE LEY !!!
    DIJISTE 20 DE OCTUBRE, TIENE QUE SALIR 20 DE OCTUBRE!!!
    NI UN DIA MAS!!!
    NO ME GUSTÓ ESE COMENTARIO FINAL QUE DICE QUE CADA CANCIÓN , RECUERDA A OTRA ANTERIOR….DE LOS 2 TEMAS QUE ESCUCHÉ, WAR MACHINE ME RECUERDA A HAIL CAESAR, ESPERO SEA SOLO ESE TEMA…
    JAVIMETALWILDE, UN SALUDO DE ANGUSSTAVO DE OLIVOS!!

    Anonymous
  2. ah, veo que no soy el unico, la puta madre, viaje una hora para ir a buscar el disco y cuando llego me dicen, no, lo pospusieron para mañana… la re concha bien de su madre…

    saludos!

    Bakalaox

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.