La Diputación De Bizkaia ha decidido retirar el patrocinio al concierto de AC/DC al considerar que “se ha tomado el pelo a los aficionados” a este grupo musical y porque “comparte su desilusión e indignación” . Según, el diputado general, José Luis Bilbao, cree que ha existido una total desinformación en el tema que las entradas ya que los organizadores del evento sabían de antemano que la demanda de localidades superaba ampliamente la oferta y que no se informó a tiempo. Por todo ello, la Diputación ha decidido sortear a través de su página web las invitaciones del concierto que le corresponden, un total de 70.

La Diputación de Bizkaia retirará al concierto de AC/DC sus 80.000 euros de patrocinio y sorteará a través de su página web las 70 invitaciones que posee en respuesta a las protestas generadas por las escasas entradas vendidas en el territorio.

El diputado general, José Luis Bilbao, ha comparecido hoy para anunciar las medidas adoptadas ante lo que ha calificado como “tomadura de pelo” a los aficionados que tras pasar la noche para comprar sus entradas descubrieron que tan sólo se ponían a la venta un puñado de ellas.

Bilbao ha explicado que la entidad foral, como patrocinador del evento, pidió a la organización que distribuyera 4.000 ó 5.000 entradas en las taquillas del BEC para que estuviesen a disposición de los vizcainos, teniendo en cuenta que la demanda de localidades superaba ampliamente la oferta. Grupos de culto como AC/DC llenan recintos con espacio para 80.000 ó 100.000 personas, frente a las 16.000 que caben en el Bizkaia Arena del BEC, ha indicado el diputado general. La empresa, no obstante, se negó a ello, aduciendo que disponen de su propio sistema de venta.

Es método de distribución, que prioriza las ventas por internet, provocó la pasada semana la “frustración” y “enfado” de las numerosas personas que hicieron cola en Bilbao durante horas para finalmente quedarse sin sus ansiadas entradas, hasta el punto de que tuvo que intervenir la Ertzaintza para calmar los ánimos.

Ante esta situación, el diputado general ha mostrado su “indignación” con la organización, que “ha jugado con la ilusión” de los aficionados y “debería haber avisado” de los escasos pases disponibles para la venta in situ.

Por ello, Bilbao ha anunciado que además de retirar su apoyo al evento, valorada en 80.000 euros, la Diputación renunciará a sus pases institucionales y sorteará públicamente las 70 invitaciones que le corresponden en todas las actividades organizadas en el BEC en calidad de coopropietario del recinto. Bilbao ha indicado que no acudirá a la actuación del 4 de abril “por solidaridad” con los afectados, a pesar de que hubiese sido “el concierto de mi vida”.

Aquellas personas interesadas en obtener uno de los pases gratuitos deberán apuntarse en la dirección web de la entidad foral, www.bizkaia.net, aunque aún no se ha especificado cuando se abrirá el plazo de inscripción.

Por otra parte, Bilbao también ha querido la actuación de algunos líderes de partidos políticos, aunque sin especificar, que han actuado “como el perro del hortelano”, porque públicamente emiten comuniados denunciando que la Diputación se ha quedado con muchas entradas “pero luego llaman pidiéndonos invitaciones”.

Por último, el diputado general ha señalado que desde la Diputación se seguirá apostando por atraer este tipo de eventos a Bizkaia para colocarla en el circuito internacional de música, algo que se inició en 2003 con la actuación de los Rolling Stones en San Mamés y que ha tomado el relevo en el Bizkaia Arena, donde ya han pasado 215.000 personas por los diferentes conciertos. Fuente.

One Comment

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.