Hoy como todos los 19 de febrero, recordamos un nuevo aniversario de la muerte de Bon Scott. La leyenda que cantó junto a AC/DC en los años ’70 y que dejó una marca imborrable en los seguidores de la banda por sus explosivas actuaciones en vivo, hace 31 años:

En la madrugada del martes 19 de febrero de 1980, Bon se dirigió al Music Machine de Candem (actualmente conocido como el Candem Palace) y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinnear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinnear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del coche una vez que llegaron a su destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, al volver al coche y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue “intoxicación etílica” y “muerte accidental”, “Broncoaspiración” es decir, se ahogó con su propio vómito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock, la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.
Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust?.

One Comment

  1. Pingback: Tweets that mention Hoy se cumplen 31 años de la muerte del gran Bon Scott | AC/DC Noticias -- Topsy.com

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.