Cliff Williams (nacido el 14 de diciembre de 1949 en Romford, Inglaterra), es un bajista británico, mejor conocido por ser miembro de AC/DC.

Se mudó con su familia a Liverpool cuando tenía 9 años, para luego unirse a su primera banda, Home, con la que grabaría algunos discos.

Luego se unió a la agrupación Bandit, que rápidamente se hizo al apoyo de Arista Records y lanzó su álbum debut en 1977. Junto a Cliff, en Bandit se encontraban artistas reconocidos como Jim Diamond (quien más tarde lograría éxito como solista) y el baterista Graham Broad (quien más tarde haría parte de la banda de Roger Waters).

Sin embargo, Bandit no contó con suficiente suerte, por lo que en 1977 audicionó para AC/DC, que necesitaba un bajista luego de la salida de Mark Evans durante el tour de Let There Be Rock. Cliff se unió a la banda para colaborar en la grabación del disco Powerage.

Fue reemplazado temporalmente por Paul Greg durante la gira mundial de 1991.

Al igual que su compañero Brian Johnson, Williams actualmente vive en Florida, Estados Unidos.

El estilo de tocar el bajo de Cliff es simple al poner las notas exactamente para dar la fuerza a la canción por lo cual es casi única. Su habilidad de compaginar de excelente forma con el baterista Phil Rudd es lo que le da a AC/DC una fuerte sección rítmica.

Hoy 14 de diciembre de 2009 cumple 60 años, desde este humilde blog te saludamos Cliff!

3 Comments

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.