Hoy 6 de enero de 2009 Malcolm Young esta cumpliendo 56 años, le deseamos lo mejor desde este humilde blog, un poco de historia:

Malcolm Mitchell Young (6 de enero de 1953, Glasgow, Escocia) es miembro fundador y el guitarrista rítmico de la banda de Hard Rock AC/DC.

Carrera

Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con Angus y los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson. Está influenciado por el rock and roll de los años 50 y el blues.

Tocó la guitarra por primera vez cuando estaba en el colegio. Se pasó rápidamente de la guitarra acústica a la eléctrica, y aprendió trucos de su hermano mayor, George Young cuando volvía de los tours con los Easybeats. Malcolm dejó el colegio cuando encontró un empleo. Trabajó como ingeniero. Malcolm y Angus Young fundaron AC/DC en 1973. Malcolm tenía 20 años y Angus 18.

Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird. Su Gretsch originalmente era roja. A principios de los 90 (en la gira de The Razors Edge), dio un paso al costado para un tratamiento por su adicción al alcohol. Fue temporalmente reemplazado por su joven sobrino Steve Young.


Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.