Entrevista exclusiva con Bill Voccia

Tuvimos el placer de realizarle una entrevista a uno de los coleccionistas más grandes de AC/DC, estamos hablando del neoyorquino Bill Voccia. Él además es webmaster de la página AC/DC Highway To Hell y guitarrista de la banda tributo a AC/DC llamada Live Wire. Otra faceta que Bill tiene es la de periodista independiente, ya que ha realizado entrevistas a ex miembros de AC/DC y a personas relacionadas con la banda como Mike Fraser, Vince Lovegrove, Noel Taylor, Larry Van Kriedt, Mark Evans, Neil Smith y Simon Wright. También aportó información para algunos de los libros más conocidos de la banda como son: AC/DC – Maximum Rock & Roll (Murray Engleheart y Arnaud Durieux) y The Story of AC/DC: Let There Be Rock (Susan Masino).

Bill Voccia
Bill Voccia

La entrevista pudo ser realizada gracias a la colaboración de uno de los mayores coleccionistas argentinos de la banda, estamos hablando de Juan José Rodríguez Molas. Entre las preguntas realizadas por los fans de AC/DC Noticias, los integrantes del AC/DC Foro Argentina,  Juan José y las propias, elegimos las mejores y estas fueron contestadas por Bill con extrema meticulosidad y dedicación. A continuación pueden leer la entrevista completa:

Le agradecemos su tiempo para responder nuestras preguntas, en Argentina (como usted habrá podido ver en videos) hay muchísimos alocados fans de AC/DC y grandes coleccionistas, los cuales estarán muy interesados en leer sus respuestas.

Muchas gracias por entrevistarme. Es un gran honor se parte de vuestra fantástica página web.

1) Para comenzar quisiera preguntarle: ¿a qué edad comenzó a escuchar AC/DC? ¿Usted se convirtió inmediatamente en un coleccionista o eso se fue dando con el tiempo?

Tenía 9 años cuando escuché por primera vez el sonido de AC/DC en la radio. La primera canción que llegó a mis oídos fue “Highway to Hell” y luego otras como “T.N.T.” y “Back In Black”. Me enganché inmediatamente con el sonido, el crujido de la guitarra, los solos de Angus, la voz única de Bon y su poderoso y único registro vocal me atrajeron. Fui su admirador al instante! Tenía que escuchar más, lo que probablemente generó los comienzos de mi colección ya que un año más tarde ya tenía todos los discos de esa época, incluyendo discos importados de los lanzamientos australianos. Pronto comencé a juntar otras cosas como revistas, posters etc. Yo era el único en la escuela que había escuchado canciones como “Cold Hearted Man”, “Carry Me Home” y otras mucho antes que otros fans de esa época, además ya había comenzado a adquirir videos de conciertos en vivo y los primeros videos promocionales. La colección creció desde allí.

2) Ya entrando en el contenido de su colección ¿Cuál es el ítem por el cual usted pagó más dinero?

Hmmm… es difícil decirlo exactamente pero yo diría que es mi copia de “If You Want Blood” de Holanda, un vinilo multicolor que compré hace muchos años y que probablemente sea uno de mis objetos favoritos.

Vinilo de “If You Want Blood” holandés – (Splatter/multicolored)
Vinilo de “If You Want Blood” holandés – (Splatter/multicolored)

3) ¿Cuál es el artículo que usted más desea en este momento y que aún no forma parte de su colección personal?

Es difícil elegir solo un objeto que más quiera ya que hay tantos que todavía me gustaría tener, pero probablemente sería el single “Can I Sit Next To You Girl” de Polydor de Nueva Zelanda en el primer lugar o quizás un auténtico disco de oro o de platino que le fue entregado como premio a Bon Scott.

“Can I Sit Next To You Girl” – Nueva Zelanda – Polydor

4) Si le dieran a elegir entre toda su colección de AC/DC y compartir una noche con la banda en una de sus mejores épocas (Highway To Hell por ejemplo), ¿qué elegiría?

Es decir, si yo pudiera conocer a la banda y salir con ellos además de ver un concierto en vivo, cambiaría toda mi colección por eso, tendría que ser a mediados de 1979. Eso sería fantástico. Yo siempre podría volver a comprar artículos de colección.

5) ¿Forma parte de su colección alguna letra o carta escrita por algún miembro de la banda?

Eso no tengo. Tengo varios autógrafos pero nada como un artículo de puño y letra. Al menos no por ahora.

6) En cuanto al material oficial publicado por la banda ¿Cuál es hoy en día el artículo de colección más limitado que se conoce?

Diría que hay unos cuantos de esos, cosas como el single “Can I Sit Next To You Girl” de Polydor neozelandés, el programa del tour australiano de 1976 que fue prohibido y retirado del tour, el mazo de cartas de la promoción “She’s Got The Jack”, la gráfica que acompaña al álbum “12 Of The Best”, el vinilo de colores (rojo, amarillo o azul) de “Rock And Roll Ain’t Noise Pollution” (12″ Maxi single) y el vinilo amarillo británico de “Let There Be Rock”. Estos ítems son excepcionales y muy raros. Están además los originales “BBC Transcription Services” LP’s … no hay muchos de esos.

7) Nos gustaría que nos mencione todas las canciones raras e inéditas que usted conozca y que no han sido publicadas ni en los bootlegs ni en los en recopilatorios oficiales como por ejemplo “Backtracks”.

Para empezar una versión secreta de “I’m A Rebel” salió a la luz recientemente, aunque con Alex Young de cantante principal. No tengo conocimiento oficial de ninguna otra canción, pero hay supuestas versiones de “Shooting Star” (’78), “Out of Bounds” (’83) , “Tight Rope” (’83), “Hard On” (’88), “Rave On” (2000), “Whiste Blower” (2000), “The Cock Crowes” (2000), “Let It Go” (2000) … y quién sabe probablemente hay muchas otras. Tuve la oportunidad de preguntarle a Malcolm en el año 2000 acerca de esas canciones descartadas del álbum “Stiff Upper Lip” y su respuesta fue que nunca fueron terminadas. Pienso que él estaba sorprendido de que yo supiera los nombres de estas canciones! Estoy seguro que la banda debe tener toneladas de material, al menos demos, en los archivos. Seguramente debe haber versiones en demos de buena calidad del material en el que trabajaba la banda antes de la muerte de Bon – estoy seguro de eso – pero son probablemente canciones sin terminar o incompletas. Además apostaría que hay muchas grabaciones en video. Creo que tenían un equipo de grabación con ellos en las giras en buena parte del año 1976…esas cosas deben estar guardadas, sería maravilloso verlas.

Bill Voccia tocando con su banda tributo
Bill Voccia tocando con su banda tributo “Live Wire”

8) Siguiendo el hilo conductor de Backtracks, ¿por qué cree usted que la banda no incluyó material interpretado por Dave Evans (primer cantante de AC/DC)?

Pienso que ellos tratan de ignorar ese período, tienden a querer comenzar la historia de la banda desde el lanzamiento de “High Voltage”. No sé la razón pero es lo que parece.

9) ¿Qué material conoce (en audio o video) del primer concierto que Brian Johnson dio como cantante de AC/DC?

Según mi conocimiento, no existe, o al menos no ha salido a la superficie aún. Las grabaciones de giras más antiguas con Brian que existen son de Deinze en Bélgica dos días después de su primer concierto.

10) ¿Es cierto que existe una versión de estudio de la canción “Rocker” tal cual como la hacían en vivo, es decir de una mayor duración?

Bueno… de cualquiera de las canciones de AC/DC en donde se utiliza el fade-out (N. del T.: se refiere a un efecto de edición musical realizado en estudio por el cual el volumen de la canción va disminuyendo de a poco hasta desaparecer por completo) diría que hay versiones extendidas disponibles en los masters de grabación originales. El fade-out se aplica más tarde durante las sesiones de mezcla de la misma manera en que ocurrió hace muchos años con uno de los lanzamientos de “Let There Be Rock” y, sorprendentemente, una versión extendida de “Go Down” aparece en el álbum! No estoy seguro de que fuera intencional pero fue fabuloso escucharla. Por lo tanto pienso que la mayoría de las pistas que terminan con este efecto habrían tenido versiones más largas… si tenían finales abruptos o no es otra historia, pero probablemente hay una versión de “Rocker” que es más larga en las cintas originales.

11) ¿Conoce de la existencia de videos del mini concierto de AC/DC – Live From The Atlantic Studios?

Lo desearía! Sería increíble verlo si lo hubiera pero, según mi conocimiento, no hay. Supongo que podría haber una pequeña posibilidad de que exista pero es poco probable.

12) Nos complacería mucho que nos cuente la verdadera historia que existe detrás del recopilatorio en casete “12 Of The Best”. ¿Hay indicios de la existencia de alguna copia en vinilo del mismo?

No hay copia de vinilo, solo se hicieron unas cuantas pruebas y fueron sacadas y desechadas completamente.

13) ¿Cuál es el ítem de colección que tiene mayor cantidad de autógrafos de miembros/ex miembros de AC/DC?

No recuerdo el objeto con la mayor cantidad de firmas…creo que alguien publicó algo en Facebook con montones de autógrafos de miembros pre y post AC/DC en él pero no puedo recordar que era.

Artículo escrito por Bill para la revista Record Collector de julio del año 2009
Artículo escrito por Bill para la revista Record Collector de julio del año 2009

14) ¿Qué opinión le merecen los artículos falsificados o con firmas adulteradas que se ponen a la venta en portales como eBay?

Odio los autógrafos falsos… hay montones de ellos en sitios como Ebay, especialmente de Bon.. y la mayoría de las veces no se hace nada al respecto, a pesar de que los fans denuncian los objetos como falsificados. Lo mejor es educar a la gente… 9 de cada 10 autógrafos de Bon que salen a la venta en sitios de subastas son falsos… hay muy pocos auténticos pero hay que eliminar las falsificaciones. Es una verdadera vergüenza que haya tantos vendedores de autógrafos que se ganen la vida vendiendo objetos falsos a la gente y estafándolos. Además están las copias falsas o como las llamamos nosotros “piratas” de objetos reales, es decir aquellos que tienen como objetivo engañar al comprador para que piense que están comprando una verdadera rareza. Ha habido muchos de éstos en el curso de los últimos años. He visto falsificaciones de China, como el box set de 17 Cd’s de AC/DC y luego muchos otros objetos que creo que vienen de Europa que son discos de colección raros tales como el picture disc “Japan Tour ’81”, los singles originales australianos de “Can I Sit Next To You Girl”/”Rockin In The Parlour” y “Dog Eat Dog”/”Carry Me Home”, el disco de promoción “AC/DC Vs Foreigner”, el single 7″ de “Let There Be Rock” yugoslavo y muchos otros… al igual que con los autógrafos se necesita educar a la gente acerca de estas falsificaciones. Los coleccionistas deberían boicotearlos y los sitios de subastas como Ebay deberían deshacerse de ellos. La triste realidad es que no lo hacen y muchas veces los fans desprevenidos compran objetos como estos a un precio más alto creyendo que están comprando una verdadera rareza. Creo que arruinan la integridad del coleccionismo y destruyen el valor y la rareza de los verdaderos objetos de colección. También veo muchos objetos – vinilos de colores o picture discs de los lanzamientos oficiales – que no me interesan mucho, los considero una chuchería (N. del T.: algo pequeño, sin valor). Acostumbro a ver que estos objetos se publican como “Raros” o “Promocionales” y otros términos similares que están muy lejos de la realidad. Los compradores desprevenidos no tienen idea acerca de esto y piensan que están comprando algo excepcional generalmente por un precio mucho mayor que lo que realmente valen. Esto es el segundo problema: el precio. Realmente no valen su precio… cuanta más gente se dé cuenta y deje de comprarlos, más bajará su precio.

15) Argentina es un país con grandes fanáticos de la banda, como le mencionábamos al comienzo de esta entrevista. Usted sabrá que la banda visitó nuestro país en octubre del año 1996. Con respecto a esto, ¿tiene información sobre la existencia de grabaciones completas profesionales en video de alguno de los dos conciertos?

No puedo confirmarlo pero diría que es muy probable que esos recitales fueran filmados. Pienso que la banda ha filmado muchos de los recitales desde la gira Razors Edge en adelante.

Bill Voccia es el
Bill Voccia es el “Malcolm” de su banda tributo “Live Wire”

 16) ¿Qué relación usted tiene con el entorno o los miembros de la banda? ¿En qué publicaciones oficiales ha participado brindando información?

Principalmente, con gente del sello discográfico y los gerentes de AC/DC y de Brian… tuve la oportunidad de trabajar en Sony durante al menos 3 años como director de contenido digital manejando la página oficial de AC/DC y como historiador de la banda. Lo disfruté inmensamente y pude además participar ayudando con campañas de marketing para AC/DC, Brian Johnson y los productos de promoción de AC/DC. Aparte de esto, no conozco a los miembros de la banda a un nivel personal. Creo que Brian y Cliff sabían que yo me encargaba del sitio. He tenido suerte de encontrarme con la banda unas cuantas veces, esto fue magnífico y surrealista y espero poder tener nuevamente otra oportunidad como esa. Definitivamente son las personas más agradables, sencillas y humildes que puedas conocer.

Estas son las publicaciones en las que he contribuido:

– “Treasures Of AC/DC” de Chris Ingham (Editorial Sterling). Noviembre de 2012, 64 páginas, tapa dura. Varias contribuciones y fotos provistas por mí.

– “AC/DC: The Ultimate Illustrated History” de Phil Sutcliffe (Editorial Voyageur). 15 Octubre de 2010, tapa dura, 224 páginas y más de 300 fotos. Varias imágenes de recuerdos de AC/DC aportados por mí. Reseña escrita por mí del disco “For Those About To Rock (We Salute You). Fragmentos de varias entrevistas mías usadas por el autor de los libros publicados.

– El artículo “AC/DC Worldwide Collectibles – 70 milestones along the Highway To Hell” publicado en la revista Record Collector (UK). Número 364, tapa de Pete Townshend.

– El artículo “AC/DC Collectibles: Rarities From Around The World” publicado en la revista Goldmine, número del 16 de mayo de 2003 (Editorial Krause), tapa de Angus Young.

– El artículo “Collecting AC/DC’s Bon Scott – Worldwide Collectibles” publicado en la revista Goldmine, número 622 del 28 de mayo de 2004 (Editorial Krause), tapa de Tommy Iommi.

– El artículo “In Memory Of Bon Scott” publicado en la revista Goldmine, número 662 del 9 de diciembre de 2005 (Editorial Krause), tapa de Jimi Hendrix.

– He contribuido además para la fanzineDaily Dirt” de Alemania durante muchos años desde 1980.

Creo que eso es todo, he escrito muchos artículos, reseñas y otras cosas para la fanzine que fueron traducidos al alemán antes de ser impresos. Tengo además mi propio sitio sobre AC/DC (clic aquí para visitarlo) pero no he publicado mucho en estos días por que he estado ocupado. He hecho muchas entrevistas exclusivas para el sitio incluyendo a Simon Wright, Mark Evans, John Bisset (Fraternity), Vince Lovegrove, Neil Smith, Dave Evans, Chris Slade, Bob Defrin, Mike Fraser y otros. Espero tener la oportunidad de trabajar en otros artículos y libros en el futuro cercano si se da la oportunidad. Además, he estado pensando en escribir una guía para coleccionistas de AC/DC.

17) ¿Usted considera que actualmente hay más material inédito (audios y videos) en manos de coleccionistas serios que en poder de la banda o la discográfica?

Dudo que haya pistas de estudio no publicadas en manos de algún fan… aparte del recientemente descubierto de “I’m A Rebel”… supongo que siempre hay una probabilidad de que esto fuera posible pero pienso que es dudoso. Hay una cantidad de audio y video en vivo que no ha sido publicado aún. Con suerte, esta material verá la luz algún día. Pienso que cualquiera de las canciones de estudio no publicadas estaría en los propios archivos de la banda.

La banda
La banda “Live Wire” y su “Rosie”

18) ¿Cuáles son los planes futuros de su banda tributo “Live Wire”? ¿Hay posibilidad que brinden una gira sudamericana?

Hemos tenido mucha suerte hasta ahora… la banda ha estado junta por más de 14 años y hemos tocado en 5 continentes incluyendo Europa, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Hemos realizado recitales en Venezuela y Perú, nos encantaría volver a Sudamérica para hacer una gira allí. En Argentina sería fantástico! Si se da la oportunidad estaríamos interesados! Tenemos una réplica de “Rosie” (la versión de la gira Razors Edge) que es de gran tamaño! Todos en la banda aman a AC/DC y es por eso que lo hacemos… nos gusta tocar sus canciones en el escenario y darle a los fans el mejor concierto tributo que puedan ver. La música de AC/DC está en nuestros corazones y es nuestra pasión. Pueden visitar nuestro sitio oficial y seguirnos en Facebook.

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Gracias especialmente a Juan José Rodríguez Molas y a la traductora del sitio Ana Juliani. Algunas de las preguntas fueron redactadas por los siguientes usuarios del AC/DC Foro Argentina: olbap12ar, Braulio y PowerAge, otras por los siguientes fans de AC/DC Noticias en Facebook: Guillermo Calderon Diaz, Javier Calderón, Lucio Caruso, Horis Edlp, Sealtiel Portillo y Gaby Conde.

Juanger – 06 de junio de 2014.-

We had the pleasure of interviewing one of the biggest AC/DC collectors, that is New Yorker Bill Voccia. He is also the webmaster of  the “AC/DC Highway To Hell” website and he plays the guitar in an AC/DC tribute band called “Live Wire“. Another side to Bill is that he is an independent journalist since he has interviewed former AC/DC members and staff involved such as Mike Fraser, Vince Lovegrove, Noel Taylor, Larry Van Kriedt, Mark Evans, Neil Smith and Simon Wright. He also provided information for some of the most well known books about the band such as: “AC/DC – Maximum Rock & Roll” by Murray Engleheart and Arnaud Durieux and “The Story of AC/DC: Let There Be Rock” by Susan Masino.

Bill Voccia
Bill Voccia

The interview could be carried out thanks to one of the biggest Argentinian collector, that is Juan José Rodríguez Molas. We chose the questions among the ones sent by AC/DC Noticias fans, the members of AC/DC Argentinian Forum’s, Juan José’s own questions and our own. We selected the best ones and they were answered thoroughly by Bill. You can read the complete interview below:

We thank you for your time to answer our questions. As you may have seen in videos, in Argentina there are thousands of crazy AC/DC fans and great collectors who will be interested in reading the interview.

Thank you so much for wanting to interview me, it’s a great honor to be part of your great AC/DC website!

1) How old were you when you first started listening to AC/DC? Did you become a collector immediately or did it take some time?

I was 9 years old when I first heard the sounds of AC/DC, (on the radio). The first song I heard was “Highway To Hell”, and then a few others like “T.N.T.” and “Back In Black”. I was instantly hooked on their sound, the crunch of the guitar, Angus’s guitar solos, and Bon’s unique voice and incredible and powerful vocal range instantly drew me in, I was an instant fan! I had to hear more, which probably sparked the beginnings of my collecting, as by one year later I had owned all of their albums at that time, including finding imports like their Australian releases, and soon began picking up other things, like magazines, posters, and other stuff. I was the only one in my school who had heard songs like “Cold Hearted Man”, “Carry Me Home” and other rare tracks long before most other fans at that time, and already had starting to acquire live concert videos and their early promo videos back then. It expanded from there.

2) Speaking about your collection, what is the item you paid the most?

Hmmm… hard to remember exactly, but I would probably say it’s my copy of “If You Want Blood” from Holland – Splatter/multicolored vinyl which I purchased many years ago, and it’s also probably one of my favorite items.

Vinilo de “If You Want Blood” holandés – (Splatter/multicolored)
“If You Want Blood” from Holland – (Splatter/multicolored)

3) Which is the item you want the most but it ‘s not part of your collection?

Difficult to choose just one item that I want the most, as there are many items I’d still like to get? But I would probably place the New Zealand Polydor “Can I Sit Next To You Girl” single as the top choice, or perhaps an authentic gold or platinum record award that was presented to Bon Scott.

“Can I Sit Next To You Girl” – Nueva Zelanda – Polydor

4) If you could choose between your entire collection or being with the band at its best (for example Highway To Hell) for a night, which one would you choose?

If that meant I could also meet the band and hang out with them as well as watch a live concert? I would trade my collection for that – it would have to be somewhere in mid-1979. That would be great. I could always buy collectibles again.

5) Is there any band member’s handwritten song or letter in your collection?

That I do not. I have several autographs, but nothing else such as handwritten items. At least not yet.

6) As regards the official material published by the band what is the most limited item nowadays?

I’d say that there are a few of those, things like the Polydor NZ “Can I Sit Next To You Girl”, the original 1976 Australian tour program which was banned and pulled from the tour, She’s Got The Jack promo-only playing cards deck, 12 Of The Best album sleeve, and the UK colored vinyl (red, yellow, blue) “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” 12” singles and “Let There Be Rock” UK Yellow vinyl LP. Those are unique “one-off” official pressings… so mega-rare, only 1 of each in existence, to the best of my knowledge… and official pressings! Also the original BBC Transcription service LP’s… not the fake ones, the real/original vinyl’s…there aren’t too many of those.

7) We´d like you to tell us all the unusual, unpublished song you know which have not been published in the bootlegs or compilation CDs such as “Backtracks“?

Well, for starters, a stealthy recorded version of “I’m A Rebel” just recently surfaced… although Alex Young sings lead on it. I don’t have any official knowledge of any other songs, but there are alleged versions of “Shooting Star” (’78), “Out of Bounds” (’83), “Tight Rope” (’83), “Hard On” (’88), “Rave On” (2000), “Whistle Blower” (2000), “The Cock Crowes” (2000), “Let It Go” (2000)…and who knows, there’s probably lots of others. I did have a chance to ask Malcolm in 2000 about those Stiff Upper Lip songs, and his answer was that they were never finished. I think he was a bit surprised to hear that I knew about the titles! But I’m sure that the band must have tons of material… demos at least, still in the archives. There certainly must also be demo-quality versions of the material the band was working on prior to Bon’s death, I’m sure of it, but probably unfinished and/or incomplete songs. And I’d bet that there’s a lot of video footage as well. I believe that they had a full camera crew follow them around on tour for a good part of ’76… that stuff has got to be locked away in the vaults. That would be great to see.

Bill Voccia playing with his tribute band
Bill Voccia playing with his tribute band “Live Wire”

8) Speaking of “Backtracks” why you do think the band did not include material performed by Dave Evans (first AC/DC Singer)

My own opinion is that I think that they try to ignore that period and that they tend to want to start the history of the band from the release of “High Voltage”. I don’t know the reasoning as to why, but that’s how it appears.

9) What material do you know (audio or video) from the first concert Brian Johnson gave as AC/DC singer?

To the best of my knowledge, it doesn’t exist, or at least nothing has surfaced yet. The earliest show recording with Brian that I know of in existence is from Deinze, Belgium from just 2 days after his first gig.

10) Is it true that there is a longer studio version of “Rocker“?

Well… with any of the AC/DC songs that fade-out, I would say that there are longer/extended versions of those tracks available in the original recording masters. The fade out is applied later during mix-down… so in similar fashion as to what happened many years ago with one of the “Let There Be Rock” album releases and surprisingly, an extended version of “Go Down” happened on the album! Not sure if that was intentional, but it was great to hear. So I would guess that most of the other tracks that are fade-out songs would have longer variations… whether or not they have clean endings is another story, but likely there’s one of “Rocker” that is longer on the master tapes.

11) Are there any videos of AC/DC mini concert “Live From The Atlantic Studios“?

I wish! That would be amazing to see if there were, but to the best of my knowledge there isn’t. I suppose that there could be a small chance that something does exist from that, but not likely.

12) We’d like you to tell us the true story behind the compilation cassette “12 Of The Best“. Is there a vinyl copy?

There is no vinyl copy, only a handful of test sleeves were made and it was pulled and scrapped completely.

13) What is the collector’s item which holds the greatest number of signings of member or former members of the band?

I’m not aware of the single item with the most signatures… I think someone posted something on Facebook recently with lots of pre-and current AC/DC band-members autographs on it, but I can’t recall what it was.

Article written by Bill for Record Collector Magazine on July , 2009
Article written by Bill for Record Collector Magazine on July, 2009

14) What do you think about fake items being sold in web sites like eBay?

I despise the fake autographs…there are TONS of those on sites like EBay, especially the Bon one and nothing gets done about it most of the time, despite fans reporting such items as fraudulent and counterfeit. The best suppression against those is just to educate people… 9 out of 10 times when a Bon autograph turns up for sale on auction sites, it’s a fake… there are a few real ones, but you have to weed out the counterfeits. It’s a real shame that a lot of these autograph dealers can make a living selling fake items to people by ripping them off.

Then you’ve got fake, or as we call them “pirate” copies of real items. I draw the line at exact duplicates…items that are meant to fool the buyer into thinking they’re buying the real rarity. There have been a lot more of those lately over the last several years. I’ve seen counterfeits from China, such as the AC/DC 17 CD box set, and then a lot of other items that I believe are coming from areas of Europe that are pirate copies of rare, collectible records such as “Japan Tour 81” picture disc, the original Australian “Can I Sit Next To You Girl”/”Rockin In The Parlour” and “Dog Eat Dog”/”Carry Me Home” singles, “AC/DC Vs Foreigner” promo LP, “Let There Be Rock” Yugoslavia 7” single, and many others… again, like with the fake autographs, people need to be educated about these counterfeits. Collectors should boycott them, and auction sites like EBay should be pulling them. The sad reality is that they don’t, and many times unsuspecting fans will purchase items like those at very high prices thinking they’re getting a real rarity. I think they ruin the integrity of collecting, and destroy the value and rarity of the real versions of those collectibles. I also see a lot of items- colored vinyl, or picture disk versions of official releases… which I don’t mind as much, I consider those “novelty” collectibles. They’re not worth very much, so if they’re cheaply priced it’s not as much of an insult to collectors. I tend to see a lot of those items, however, being advertised with statements such as “Rare” or “Promo/Promotional” and other similar terms like that, which couldn’t be any further from the truth. Unsuspecting buyers have no idea about things like that, and they think they’re getting something rare, usually for a higher price than such items are worth. That’s also usually the second problem with such items- their price. They’re really not worth even close to the typical asking prices… the more people become aware and stop paying those prices, the prices will come down. But until then, such items will continue to unfortunately flood the market.

15) As we mentioned before, Argentina has huge fans of the band. You may know that AC/DC visited our country in 1996. Do you know if there are complete professional video recordings of both shows?

I can’t confirm for certain, but I would say that it’s very likely that those shows were also filmed. I think the band had recorded many of the shows since The Razors Edge tour and forward.

Bill Voccia is Malcolm in his tribute band
Bill Voccia is “Malcolm” in his tribute band “Live Wire”

16) What relationship do you have with the members of the band or people close to them? Which official publication have you helped with information?

Primarily folks at the record company, and AC/DC and Brian’s management… I had the opportunity to work for Sony music for the last 3 years managing all of the site content for the bands official website as digital content manager and band historian. I enjoyed that immensely, and was also able to participate in helping out with several marketing campaigns for AC/DC, Brian Johnson, and related AC/DC merchandise. Aside from that, I don’t really know the band members at a personal level, other than I believe Brian and Cliff were aware at one point that I handled the website stuff from a couple of the times I met them. I’ve been lucky enough to meet the band a few times now, which was really awesome and surreal and I hope to be able to have that opportunity again sometime. They are definitely the coolest, most down to earth, nicest, and humble people you can meet. Official publications that I’ve contributed to are:

– “Treasures Of AC/DC”, by Chris Ingham. Sterling Publishing (US distribution for Carlton Books). November 2012, 64 pages, hard cover.  Various contributions and Illustrations provided by myself.

– “AC/DC: The Ultimate Illustrated History”, by Phil Sutcliffe (Voyageur Press, Oct. 15, 2010, Hardcover, 224 pages, 300+ illustrations). Various AC/DC memorabilia illustrations contributed by myself published/Album review written by myself for “For Those About To Rock (We Salute You)” LP published/Excerpts from various interviews conducted by myself used by author of book published.

– “AC/DC Worldwide Collectibles – 70 milestones along the Highway To Hell” article published in Record Collector magazine (UK), Issue 364, April 2009 (Pete Townshend cover).

– “AC/DC Collectibles: Rarities From Around The World” article published in Golmine magazine, Issue May 16, 2003 (Krause Publications – AC/DC’s Angus Young front cover).

– “Collecting AC/DC’s Bon Scott – Worldwide Collectibles” article published in Golmine magazine, Issue 622, May 28, 2004 (Krause Publications – Tony Iommi front cover).

– “In Memory Of Bon Scott” article published in Golmine magazine, Issue 662, December 9, 2005 (Krause Publications – Jimi Hendrix front cover, Bon Scott inset).

– I had also contributed to the AC/DC Fanzine “Daily Dirt” from Germany for many, many years throughout the 80’s-90’s I believe it was.

I wrote a lot of articles, reviews, and other things for the fanzine, which were then translated to German before print. I also run my own AC/DC site (AC/DC Highway To Hell) but I haven’t been doing much with it these days, things have been too busy! But I’ve conducted many exclusive interviews for that site over the years including Simon Wright, Mark Evans, John Bisset (Fraternity), Vince Lovegrove, Neil Smith, Dave Evans, Chris Slade, Bob Defrin, Mike Fraser, and others.

I’m hoping to have the opportunity to work on other articles and books in the near future if the chance arises. I’ve also been contemplating writing an AC/DC Collectors Guide book for some time now.

17) Do you think there are more unpublished material (audios or videos) held by responsible collectors rather than band members or the record company?

I doubt that there are unpublished studio tracks in fan’s hands… aside from the recently surfaced “I’m A Rebel”… I suppose that there’s always a chance that it could be possible, but I think it’s doubtful. There’s probably a good amount of live audio and video that has not been released yet. Hopefully more material will see the light of day sooner than later. I think any of the unpublished studio songs would be in the bands own archives.

“Live Wire” and its “Rosie”

18) What are the plans for your tribute band “Live Wire”? Is there a chance of a South American tour?

We’ve been very lucky so far… the band has been together now for over 14 years, and we’ve performed on 5 continents including Europe, Africa, Asia, North America and South America. We’ve performed concerts in Venezuela and Peru, and would definitely love to come back to South America and tour there, and be able to have the chance to perform concerts for fans of as many countries as possible. Argentina would be great! If that opportunity arises, we’d definitely be interested! We’ve even got a replica AC/DC “Rosie” (Razors Edge tour version) that is pretty huge in size… she’s a Whole Lotta Rosie for sure! Everyone in the band loves AC/DC, and that’s why we do it…we love performing their songs on stage and giving fans the best AC/DC tribute show they’re going to see. AC/DC’s music is in our hearts, and it’s our passion. You can check us out on our official website and follow us on Facebook.

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Special thanks to Juan José Rodríguez Molas and the site translator Ana Juliani. Some of the questions were written by the following users of AC/DC Argentina’s Forum: olbap12ar, Braulio and PowerAge. Others were written by fans of AC/DC Noticias on Facebook: Guillermo Calderón Díaz, Javier Calderón, Lucio Caruso, Horis Edlp, Sealtiel Portillo and Gaby Conde.

Article written by Juanger.-

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