Es oficial y no podemos creerlo. Brian Johnson se baja de la gira y Axl Rose se une a AC/DC

Finalmente y después de muchas especulaciones, hace unas horas AC/DC ha emitido un comunicado oficial en su página web con respecto al futuro de la banda:

Los integrantes de AC/DC quieren agradecer a Brian Johnson su esfuerzo y dedicación al grupo durante todos estos años. Le deseamos lo mejor con sus problemas de audición y en sus próximos proyectos. Como queremos terminar esta gira tan bien como la empezamos, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar de dar conciertos y conservar su audición. Nos comprometemos a terminar lo que queda de nuestra gira por todas las personas que nos han apoyado con el paso de los años, y nos sentimos afortunados de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente a ayudarnos a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose sumándose a la voz. Las fechas de la gira de estadios por Europa comienzan el 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y llegan hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, tal y como se anunció previamente. Después de estas fechas europeas con AC/DC, Axl Rose comenzará la gira con sus Guns N’ Roses, No In This Lifetime Summer Stadium Tour. Los 10 conciertos pospuestos de Estados Unidos serán reprogramados y anunciados próximamente, también con Axl Rose.

Estas son las fechas europeas:

07/05/2016: Lisboa, Portugal – Passeio Marítimo De Algés
10/05/2016: Sevilla, España – Estadio Olímpico de La Cartuja
13/05/2016: Marsella, Francia – Stade Vélodrome
16/05/2016: Werchter, Bélgica – Werchter Site
19/05/2016: Viena, Austria – Estadio Ernst Happel
22/05/2016: Praga, República Checa – Letnany Airport
26/05/2016: Hamburgo, Alemania – Volksparkstadion
29/05/2016: Berna, Suiza – Stade de Suisse
01/06/2016: Leipzig, Alemania – Red Bull Arena
04/06/2016: Londres, Inglaterra – Parque Olímpico Reina Isabel
09/06/2016: Mánchester, Inglaterra – Etihad Stadium
12/06/2016: Aarhus, Dinamarca – Ceres Park

La noticia nos deja perplejos a todos los fans y lamentamos la salida del gran Brian Johnson de la banda después de todos estos años de entrega fiel a los fans, esperamos que pueda recuperarse pronto de su problema de audición.

Angus Young tiene la firme intención de seguir con los conciertos programados y anoche tocó como invitado en el show de Guns ‘N Roses en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en California, Estados Unidos. Las canciones fueron Whole Lotta Rosie y Riff Raff, como podemos ver a continuación:

Angus Young y Guns 'N Roses tocando juntos ayer en el Coachella Festival
Angus Young y Guns ‘N Roses tocando juntos ayer en el Coachella Festival

 

Entradas Relacionadas: