Esta nota ridícula fue sacada de diario La Gaceta. Una investigación universitaria indica que AC/DC y los Rolling Stones incitan a la violencia en los bares… De no creer. El rock tiene la culpa. Al menos eso dice un estudio presumiblemente serio, que se hizo en Escocia a partir de la descomunal ola de peleas en bares y fondas. Según este estudio, es la música y no el consumo excesivo de alcohol, la desocupación (en ese país es de casi el 10 %) u otro tipo de conflictos el detonante de los escándalos.
La Glasgow University realizó un relevamiento en ocho locales del centro de la ciudad, donde el rock y el rap estaban sonando a todo volumen, y según la conclusión de los investigadores son estos ritmos los instigadores de las grescas, porque los parroquianos adoptan “postura de machos” y se comportan de manera agresiva.
El estudio, publicado la edición online del “Times”, sostiene que canciones como “Highwat To Hell”, de AC/DC, o “Brown Sugar”, de los Rolling Stones, fueron encontradas como las responsables de que los clientes se agarraran a piñas y a botellazos. Y no son esas canciones las más fuertes de esas bandas… Por otro lado, temas como “I Got You Babe”, de Sonny & Cher, o parte del cancionero de Robbie Williams sirven para “desactivar” potenciales conflictos. Incluso, según el informe, los dueños de algunos bares directamente pasan música romántica o temas melódicos para evitar que grupos de jóvenes ingrese a los locales.
JD Wetherspoon, una de las cadenas de bares más grandes de Gran Bretaña, dio a conocer su opinión al respecto: “evitamos pasar rock y rap en nuestros pubs. Nuestra investigación muestra que las líneas de bajo son agresivas y potencialmente pueden causar problemas”. Los escoceses podrían probar con Miranda!… Allá ellos con su cerveza.

One Comment

  1. Un blog genial, gracias por mantenerme informada de que se cuece por el cielo del rock…
    No puedo mas, necesito que saquen ya el disco!!!!!!

    Australia pilla muy lejos, pero lo mismo se hacercan un poco….

    “eey mama look at me, i´m on the way to the promise land…”(8)

    PD: EL ROCK NO TIENE LA CULPAAA!!

    Anonymous

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.