VALPARAÍSO.- La Cámara Baja aprobó un proyecto en el que solicitan a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya a Chiledeportes, para que se autorice la realización del concierto del grupo australiano AC/DC en el Estadio Nacional.

El conjunto rockero, que tenía programado visitar el país en diciembre próximo, recibió el respaldo parlamentario con 36 votos a favor de la petición, tres en contra y otras tres abstenciones.

En el acuerdo de los diputados se especifica que, en caso que el evento musical no pueda realizarse en el tradicional recinto ñuñoíno, el espectáculo tenga la debida autorización para trasladarse a otro escenario de similares características.

La banda fue la principal perjudicada al anunciarse las remodelaciones en el Nacional, ya que la visita agendada para diciembre quedó en ascuas ante la imposibilidad de contar con un espacio con capacidad para al menos 50 mil personas, como es el requerimiento que tienen en su gira por Latinoamérica. El documento de los diputados añade que, en caso de que la petición no sea acogida, Chile perderá la posibilidad de recibir a los artistas, quienes trasladarían el concierto a Lima o alguna ciudad brasileña.

En el tercer punto del proyecto se subraya que “en todo el mundo los estadios son utilizados, desde luego como centros deportivos, pero además para reunir a grandes cantidades de personas en el marco de espectáculos masivos, artísticos y culturales”. El documento cita algunos eventos, como la visita de Juan Pablo II, conciertos emblemáticos como el de Silvio Rodríguez en 1990 y Rod Stewart, entre otros.

El 19 de junio, la vocera Carolina Tohá anunció el interés del gobierno de poder combinar el uso del Estadio Nacional para eventos tanto deportivos como culturales, luego de que cuestionara el uso del recinto para actividades que no estuviesen ligadas con el deporte.

La portavoz incluso sostuvo en su momento diversas reuniones con la agrupación de las principales productoras de megaconciertos en Chile, citas en las que también estuvo presente Jaime Pizarro, director de Chiledeportes. Fuente.

One Comment

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.