El Estadio Olímpico de la Cartuja vivió anoche una de sus más memorables veladas. Los australianos AC/DC ofrecieron en Sevilla el penúltimo concierto de su larguísima gira «Black Ice Tour» y la ciudad respondió a los reyes del hard rock.
Minutos antes de que comenzara la gran noche musical sonaron varios clásicos de los Rolling Stones, un buen preludio para anunciar lo que iba a llegar. A pesar de que se superaron los 62.000 espectadores, hubo algunas zonas vacías en el fondo de la pista y en ciertas partes de la grada, pero esto casi no se notó cuando se apagaron los focos y brillaron miles de cuernos con sus luces rojas parpadeantes, dando el primer guiño de la noche al guitarrista Angus Young.
El arranque del concierto fue sinceramente espectacular. Sobre las cuatro pantallas del escenario se proyectaron imágenes de animación de un tren en marcha con un Angus Young caricaturizado en una escena erótica que anunciaba el alto voltaje musical. Tras una explosión de fuegos artificiales, sobre el escenario salieron Brian Johnson, Angus Young con su ya legendario uniforme de colegial, y toda la banda con el convencimiento de ofrecer un gran recital. Así fueron sonando los primeros clásicos de la noche, como «Rock ‘n’ Roll Train», «Hell Ain’t a Bad Place to Be» o «Back in Black», un homenaje al desaparecido cantante Bon Scott, que lideró la banda hasta su dramática muerte en 1980.
A continuación Johnson saludó al público en español para añadir, «We are going to rock you and the Spanish ladies» —«vamos a ofreceros rock a ustedes y a las chicas españolas»—. Muy vistoso fue, sin duda, el juego de las cuatro pantallas —dos centrales y dos laterales— con sus brillantes proyecciones, además de la locomotora en el centro del escenario. El sonido fue una vez más la asignatura pendiente del Olímpico, resultando la voz de Johnson poco entendible en ciertas partes de las gradas.
Mas, a pesar de esto, cuando se ve a Angus Young sobre un escenario hay que rendirse a sus pies ya que es una de esas figuras legendarias de la historia del rock. Impecable fue su clásico riff en el inicio de «Thuderstruck» —tema que desató la histeria colectiva—, y después se ganó al público cuando se desvistió e incluso mostró sus calzoncillos con el anagrama de AC/DC en la canción «The Jack», son con un cierto toque de blues que lo aleja del sonido habitual del grupo. En este tema las pantallas mostraron primeros planos de chicas del público, algunas de ellas en sujetador, dándole el toque más picante a la velada.
También Brian Johnson sabe jugar sus bazas con su pose y su ya mítica voz cascada. De su garganta rota salieron clásicos como «Hell’s Bells». En este tema el cantante se colgó de una inmensa campana que dio paso al sonido de las míticas campanas del infierno.
El concierto, que duró unas dos horas, continuó con temas como «TNT». Luego interpretaron «Let There Be Rock», tras el cual Young se desmarcó con un impresionante solo de guitarra que dejó boquiabiertos al respetable.
Tras una pausa obligada, los músicos reaparecieron para tocar la muy popular «Highway to Hell», uno de los grandes iconos de la historia del rock. Y como broche a esta mágica noche, sonó «For Those About to Rock (We Salute You)». Sobre una lluvia de fuegos artificiales, la banda se despidió del público. Uno concluye que al menos una vez en la vida hay que ver en directo a AC/DC. Fuente.

Setlist del concierto:

01 – Rock N’ Roll Train
02 – Hell Ain’t a bad place to be
03 – Back In Black
04 – Big Jack
05 – Dirty Deeds Done Dirt Cheap
06 – Shot Down In Flames
07 – Thunderstruck
08 – Black Ice
09 – The Jack
10 – Hell’s Bells
11 – Shot To Trhill
12 – War Machine
13 – High Voltage
14 – You Shook Me All Night Long
15 – T.N.T.
16 – Whole Lotta Rosie
17 – Let There Be Rock
18 – Highway To Hell
19 – For Those About To Rock (We Salute You)

Fotos:

Video de Rock ‘N Roll Train:

Video de Dirty Deeds Done Dirt Cheap:

Video de Thunderstruck:

Video de T.N.T.:

Video de Highway To Hell:

6 Comments

  1. Pido disculpas por la reseña publicada anteriormente, evidentemente el medio que elegí no era una buena fuente de información ya que la nota no fue escrita por mí, espero que esta nueva reseña sea de su agrado.

    juanger
  2. juanger, te voy a preparar unos comentarios para que la peña vea las vivencias del concierto desde bastante cerquita.
    porque creo que el set list y demas espectaculo ya se ha comentado bastante.

    rafa

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.