DonaldDuckDunn, componente de la legendaria banda Booker T. & the M.G.’s, nació el 24 de noviembre del año 1941 y murió mientras dormía en la habitación de un hotel el pasado domingo 13 de mayo en Tokio (Japón) a los 70 años.

Donald "Duck" Dunn
DonaldDuckDunn

Donald fue un amigo personal de Brian Johnson y un gran bajista que ha colaborado como músico de sesión en cientos de grabaciones de artistas de todos los estilos. Entre los más conocidos para los que el bajista ha trabajado podemos citar a Otis Redding, Albert King, Muddy Waters, Freddie KingElvis Presley, Rod Stewart, Peter Frampton, Eric Clapton, Tom Petty & The Heartbreakers, Bob Dylan, Diana Ross, Jerry Lee Lewis, John Fogerty, Neil Young o Ray Charles. En las décadas de 1980 y 1990 formó parte de los Blues Brothers, banda que acompañaba a los humoristas John Belushi y Dan Aykroyd, con quienes grabó discos y películas.

Brian Johnson grabó junto a Donald Dunn (en el bajo) en el disco de la Greg Billings Band el cóver de Wilson Pickett llamado ‘In the Midnight Hour‘ que podemos escuchar a continuación:

El cantante de AC/DC expresó su tristeza a través de un comunicado publicado en su página web que dice lo siguiente:

R.I.P. Donald Duck Dunn (16/05/2012): He perdido uno de mis mejores amigos el pasado domingo, Donald “Duck” Dunn falleció en Tokio, Japón luego de una semana de shows, estuve con su esposa June ocho horas después de conocida la noticia. Ella está naturalmente devastada por esto. Mi esposa y yo hemos sido amigos de ‘Los Dunn’s’ por 18 años y hemos vivido muchos momentos maravillosos juntos. Las Barbacoas de ‘Duck’ son legendarias, su risa la más contagiosa y sus insultos tenían nivel olímpico. No tengo palabras para medir el impacto que su pérdida ha tenido en mí. Sólo sé que lo voy a extrañar mucho.

R.I.P. “Duck”. Brian.”

Fotos Vía | Rachelandthecity

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.