Tiene sentido. El frontman de AC/DC, Brian Johnson, el primer hombre que rugió “”She was a fast machine, she kept her motor clean“, 31 años atrás, ama-ama-ama los autos. Basta con tomarse un tiempo fuera de sus responsabilidades para con la banda con más testosterona en la historia del rock para escribir un libro recordando sus autos que le ayudan a contar historias de su vida.

‘Rockers and Rollers: A Full-Throttle Memoir‘ es de lectura divertida y se lo dije a Johnson durante la charla para PopEater. Pero luego de hablar sobre sus autos favoritos y la fascinación fálica con ellos, el encantador hombre de voz gruesa habló sobre el futuro de AC/DC mientras se acercan al gran 40, reveló la historia de la icónica gorra de repartidor de diarios, y aclaró su relación con Arnold Schwarzenegger, su aversión por la religión y por qué nunca seguiría a su compañero del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame-er Steven Tyler hacia los programas televisivos de caza-talentos.

“No miro American Idol”, admite. “No me gusta mirar gente siendo humillada. Me molesta. Algunas personas son más nerviosas que otras. Me espanta que estos shows puedan humillar a un tipo que está nervioso. Es angustiante ver esa gente a la que se le dice que no son lo suficientemente buenos y las lágrimas son empalagosas, pero permite que alguien haga una fortuna sangrante y ciertamente no a los artistas.”

El libro es gracioso.

Bueno, gracias, mi querida. Eso es realmente halagador. Intenté hacerlo mientras los chicos grababan las pistas para el álbum. No tenía nada para hacer, así que pensé en probar y alguien lo publicó. Los milagros no tienen fin.

¿Cuál es tu auto favorito?

El Bentley de 1928. Es el auto que soñé tener toda mi vida y que todo hombre desea tener. Es complicado de manejar. Te hace sentir hombre. Pagué $650,000 por él. Te sientes como un piloto de la Segunda Guerra Mundial en su Spitfire derribando algunos alemanes. Tengo 11 autos pero 4 de ellos son autos de carrera que no puedo usar en la calle, mis autos de carrera, los quiero tanto.

¿Cuál es el auto más difícil de conseguir?

Definitivamente debería decir que el mini, pero cuando uno es joven como digo en el libro, uno puede lograr lo que sea, uno hace lo que sea si está desesperado en conseguirlo. (Risas)

¿Los hombres se obsesionan con los autos porque es una extensión de sus penes?

Absolutamente mi querida. Siempre ha sido el caso. Mira el Jaguar 8. Es el ejemplo perfecto. Es el de mayor capó. Tan pronto como uno es joven aún sin poder tener un auto grande y lindo, uno comienza a alardear del auto que tiene.
Es como un pavo real mostrando sus plumas para atraer a la hembra, enciendes las luces del auto y dices, “Hey nena, ¿quieres ir a dar un paseo?” Mi frase era, “Vamos, no seas tímida, tu madre no lo era.”

¿Conseguías una sonrisa o las niñas se molestaban?

Solía decirlo de un modo divertido, igualmente no todas tienen sentido del humor lo cual era avergonzante. Definitivamente diría que los tipos aman sus autos. Cuando naciste sin nada o sin proyectos el deseo se hace más grande y fuerte cuando uno sabe que nunca será capaz de conseguir uno, por eso es que hay fotos de autos de gran tamaño en la pared para poder soñar.
El 99.9 % de la gente no tiene el auto que desea y si vienes de donde yo vengo lo aprecias mucho más que otros muchachos que nacen con cucharas de plata en sus bocas y que obtienen un auto deportivo cuando cumplen los 18. Esa es una de las cosas que realmente aprecias. Los manejo y los limpio a todos. También me gusta lustrar mis autos.

Cuéntame de cuando comenzaste a usar tu icónica gorra de vendedor de diarios.

Bueno mi querida, la primer banda en la que estuve se llamaba Geordie a principios de los 70. Tuvimos cerca de 3 ó 4 hits y la gente asumía que uno se convertía instantáneamente en millonario y ese no fue el caso. No hicimos mucho dinero, cuando se terminó la banda, estaba peor que cuando había empezado así que tuve que conseguir un trabajo rápidamente así que tomé lo primero que encontré y fue como operario de limpiaparabrisas en la ruta.
Pensé en que era una buena idea para que nadie me vea pero por las dudas le saqué la gorra deportiva a mi hermano, y la colocaba bien cerca de mis ojos para que nadie me reconozca y me dijera algo como “¿No eres tú el que estaba en televisión?”

¿Alguien te reconoció?

Si, maldito trabajo. Mis mejillas se sonrojaron tanto que fue horrible. Humillación total, y luego tuve una banda por las noches que era muy popular, tocábamos en pubs y yo iba sin cambiarme, directo del trabajo, y corría hacia el escenario y así se convirtió en una marca registrada y se convirtió en mi gorra de la suerte. Y luego cuando me uní a AC/DC iba a tirar la gorra y Malcolm me dijo, “No, eso tiene cierto estilo, es realmente diferente, seguila usando.” “Está bien mi hijo,” le dije. “Muchas gracias”.
Recuerdo que una vez, creo que por 1985 pensé, a la mier*a con esto, mi pelo estaba enmarañado, así que fui hacia el frente y la gente comenzó a abuchear y pensé, “mier*a, ¿qué hice?” Y volví corriendo y Malcolm me dijo, “Es por tu maldita gorra” y volví corriendo y me puse la gorra y cuando volví al escenario todos gritaban “Hurra”!

En dos años, AC/DC cumple su aniversario 40. ¿Tienen planes de hacer alguna gira o grabar un disco?

Veré a los muchachos y probablemente nos reunamos y veamos cómo nos sentimos. Nunca somos de decir “nos meteremos al estudio en Enero el próximo año”, si se hace eso, uno está bajo presión y nunca hemos trabajado así. Siempre somos más libres. Como las aves migratorias, olemos el aire, nos rascamos el culo y decimos, “mmm, creo que es el momento.”

¿Piensas que harán una nueva gira?

Bueno, si sacamos un álbum, no creo que yo pueda hacer otros dos años nuevamente, eso fue brutal, pero odio decir que ese será el final. Creo que uno necesita un punto final al final de todo, de una oración, de su vida o de su auto. Debe haber un punto final y creo que no tuvimos ninguno aún.

¿Cuánto tiempo crees que los fans de Bon Scott tardarían en aceptarte?

Estoy seguro de que hubo mucha gente que pensaba en que no funcionaría, pero los chicos han sido fenomenales. Recuerdo la primer fecha en Bélgica, ellos me dijeron, “Brian tan sólo sal allí afuera,” ellos podían ver lo nervioso que estaba yo.
Caminamos hacia el escenario y había un mar de pancartas que decían Bon Scott R.I.P. pero justo en el medio había uno bien grande que decía “Buena suerte Brian”, y eso me llegó, y aún me llega cuando pienso en ello.
Básicamente así fue, salí allí afuera, canté las canciones y lentamente pero bien firme durante esa primer gira, “Back In Black” se volvió más popular y los aplausos se sintieron más fuertes en aquellas canciones.
Ha sido un viaje emocionante desde entonces. Estoy orgulloso de ser parte de AC/DC y ellos aún están allí y tienen fans en todo el mundo.

Hiciste un video (Big Gun) con alguien que ha estado en las noticias últimamente.. Arnold.

Recuerdo que fue gracioso. El era un gran músculo con una cabeza encima. Cuando se metió en la casa rodante y salió vestido como Angus, pensé “mier*a! Alguien puso una manguera de aire en el culo de Angus mientras éste dormía” Mientras él se metía en la música, comenzaba a cambiar, ese personaje de Hollywood que estaba a la defensiva y que comenzó a divertirse y que luego se convirtió en un tipo realmente macanudo. No es el tipo más locuaz, vamos a decirlo así.

Steven Tyler ayudó a inducirlos al Rock and Roll Hall of Fame. ¿Lo viste en Idol?

No. No veo American Idol. No me gusta ver gente siendo humillada. Me molesta. Algunas personas son más nerviosas que otras. Cuando tenía 16 años e hice mi primer show estaba tan aterrado, donde otros tipos que tal vez no eran tan buenos pero que se tenían confianza. Por supuesto, con el paso de los años tengo más confianza. Me aterra esos shows que humillan a tipos nerviosos.
Es angustiante ver esa gente a la que le dicen que no son lo suficientemente buenos y las lágrimas son empalagosas, pero hace que alguien haga una fortuna sangrante y ciertamente no a los artistas.”

La gente se queda asombrada al saber que cantaste en el coro de una iglesia.

Lo hice mi querida y ¿sabes por qué lo hice? ¿Por la religión? No, por dos chelines y seis peniques a la semana!

Escribes unas líneas extensas sobre Dios en el libro.

Bueno, no creo en la religión, pongámoslo de ese modo. Creo que todas las religiones son malas. Pienso que son una pérdida de tiempo. Jesús fue un hombre inteligente. El no fue el hijo de Dios. Todos sabemos que fue un hombre muy inteligente y maravillosos que dijo, “Iglesia significa que uno es su propia iglesia.”

Si uno es un hombre bueno uno se siente satisfecho, si uno es una buena persona tu último aliento es de satisfacción que dura para la eternidad, y si uno es un hombre malo y uno vive una mala vida, uno ha hecho algunas cosas malas por el sólo hecho de hacerlas, bueno eso te tocará en tu último aliento de vida, es el infierno.
Ahora, mirá, este es el universo según Brian y yo probablemente esté errado como cualquiera, pero tengo la razón como cualquier otro.
Todas las religiones provocan dinero, problemas y guerras y muertes y estoy cansado de eso. Deténte! Disfruta la vida!

¿Piensas que una taza de té ayudaría a que las cosas mejoren?

Si algunos de esos fanáticos tuvieran una taza de té y hablaran (en vez de matarse mutuamente, decapitarse y cortarse las manos), y un par de galletitas de chocolate, ¿qué crees?

Pareces sorprendido que los fans te pidan autografiar incluso el libro.

Es que nunca antes lo había hecho y aún estoy muy sorprendido por todo esto y se trata de mí y no estoy acostumbrado a eso. Suelo estar con los muchachos. No pensaba que esto llegaría tan lejos y se trata de un libro adecuado y cosas que no se qué decir, me dejan sin palabras, ¿sabes?

Es tan agradable hablar contigo. No puedo expresar lo mucho que disfruté del libro.

Gracias querida, es bueno que me lo digas. Mis pezones están duros.

Traducción: ShandiRock Vía/Popeater (Fecha Original de publicación: 3 de Junio de 2011)

5 Comments

  1. ajjjaajaja que tipo tan divertido , puede ser atrevido sin ser vulgar XD.. la ultima me hizo reir mucho ” Gracias querida, es bueno que me lo digas. Mis pezones están duros”jajajajjaja.

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.