Vía Los Andes. – Ayer el escenario del neoyorquino Radio City Music Hall fue el epicentro de un gran festejo: los 70 años del baterista de The Beatles, Ringo Starr. Por allí pasaron Yoko Ono, Joe Walsh, Brian Johnson, Jeff Lynne y Steve Van Zandt, entre otros invitados de lujo.
Y cuando parecía que la gran fiesta estaba llegando a su fin, alguien más “saludó” al anfitrión del concierto. Con las luces encendidas y para sorpresa de los espectadores, Paul McCartney lanzó un singular solo de bajo, que provocó la histeria de los presentes.
Así lo publicó la revista Rolling Stone, que además apuntó que los ex Beatles interpretaron “Birthday”, del popular “White Album”, desatando una ola de gritos sólo comparables a los que sonaban en los conciertos de la banda de Liverpool, hace 45 años.
El punta pie inicial del recital, bautizado “All Starr“, comenzó con el solo del baterista, “It don’t come easy” y tuvo, entre sus mejores reediciones, a los temas “Hang on sloopy” y “Rock and roll Hoochie Koo” con la participación de Derringer.
También, la versión de “With a little help from my friends” con Brian Johnson, Yoko Ono, Jeff Lyne, Joe Walsh y otros músicos sobre el escenario, y con el hijo de Starr, Zak, agitando los parches de la batería. Y más: los clásicos “Yellow Submarine” y “Act Naturally”, interpretados por Starr, así como algunas canciones de su nuevo trabajo, “Y Not”.
La actuación de Ringo en Nueva York se produce 46 años después de su primera visita a la ciudad de los rascacielos, donde los Beatles se dieron a conocer al público estadounidense en el famoso programa televisivo “Ed Sullivan Show“, que funcionó como la perfecta plataforma para que la “beatlemanía” se extendiera por ese país del norte.
“Llegar a Nueva York es aún uno de los momentos más increíbles de mi vida”, aseguró antes del concierto el legendario baterista, quien insistió en que lo mejor es luchar por “la paz y el amor”.
El desembarco del inglés en Nueva York se produce en la gira de verano que realiza por Estados Unidos y que ya lo llevó a distintos estados.

Mirá el video en Alta Definición donde Brian Johnson, Ringo Starr y otros artistas interpretan la canción A Little Help From My Friends:

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.