Finalmente me ha llegado desde Italia el nuevo libro gestado por ese fan que acompañó a los AC/DC en gran parte de su gira, estamos hablando de Matteo Abruzzo.

Apenas uno puede tener contacto visual con el libro se da cuenta que sus dimensiones son superiores a las que uno imagina por las fotos y videos que llegan desde Internet, esto es directamente proporcional al contenido del mismo; esta edición limitada mide 30 cm. de alto por 25 cm. de ancho. Desde la tapa se nos promete que vamos recorrer un camino que duró casi dos años en la carretera.

El libro comienza con una introducción a cargo de Arnaud Durieux quien es un gran conocido dentro del mundo de AC/DC por ser co-autor de libros como AC/DC: Maximum Rock & Roll y además ser responsable de una de las páginas más serias sobre los australianos como ac-dc.net. Luego podemos leer como Matteo se plantea la duda con respecto a este viaje con su banda favorita durante 20 meses ¿Como puede ser el mismo posible? El contenido del libro develará o no esta incógnita. Luego de contar como surgió la idea del libro nos metemos de lleno en la parte jugosa, las fotos de los conciertos de AC/DC.

Las primeras imágenes que podemos disfrutar son las que corresponden al llamado concierto secreto de AC/DC celebrado en el 26 de octubre del año 2008 en Wachovia Arena en Wilkes Barre, Pennsylvania (Estados Unidos); recordemos que eran las primeras imágenes de AC/DC tocando luego de mucho tiempo.

En esta primera parte podemos recorrer las fotos en vivo de AC/DC tocando en la primera etapa de su tour por Estados Unidos. Luego saltamos de continente para ver las fotos de Francia, allá a principios del año 2009. Las páginas del libro captan la energía de la banda en vivo y nos trasportan a esos días en los que podíamos tener noticias de nuestros AC/DC tocando alrededor del mundo.

Alemania, Italia, España, Inglaterra, Irlanda y en el medio una gran foto del estadio completo de River del pasado 2 de diciembre del año 2009. La siguiente parada nos muestra fotos de la parte australiana de tour, donde podemos ver por ejemplo la reproducción de las imágenes de Bon Scott en pantalla gigante. Japón, Rumania, Italia nuevamente, así sigue el viaje virtual por los escenarios del mundo.

Salteamos un par de destinos para situarnos en aquel 11 de junio del año 2010 momento en el cual AC/DC dió un gran concierto en el Download Festival y casi sin darnos cuenta llegamos al estadio de San Mamés en Bilbao España en donde AC/DC brindó el último concierto de su Gira Mundial Black Ice, el 28 de junio del año 2010.

Es el libro que cualquier fan quiere tener como recuerdo de una gira apoteótica como fue la de AC/DC. El recorrido por cada una de las 184 páginas que tiene el libro me trajo recuerdos imborrables de parte del seguimiento que hicimos de esta gira desde este sitio. Las imágenes del libro son intercaladas por anécdotas brindadas por los integrantes de la banda, ya que Matteo tuvo la oportunidad de hablar con ellos en su viaje. No nos olvidemos que en la parte final del libro se incluyen fotos de fans de todo el mundo en donde se pueden reconocer algunas caras conocidas de nuestra Argentina.

El libro puede comprarse a través de Internet en la página www.acdcphotobook.com a un precio de 69,99 euros. El costo del envió ya está incluido en ese monto y muy posiblemente hay novedades al respecto en poco tiempo.

Están son algunas de las fotos que hemos tomado del libro y más abajo podemos ver dos videos que nos muestra parte del contenido y comentarios de medios importantes: