Angus Young y sus dudas con respecto a la continuidad de AC/DC

El pasado lunes 1 de agosto, la revista Rolling Stone publicó en su portal web una entrevista a Angus Young, en la cual él expresa la incertidumbre que siente con respecto al futuro de la banda. Recordemos que la gira de AC/DC continúa el próximo 27 de agosto en el Greensboro Coliseum Complex de Greensboro (Estados Unidos), este es el primero de los 10 conciertos que fueron re programados por problemas de salud que obligaron a Brian Johnson a abandonar la banda. Luego de esta serie de conciertos, que terminan el 20 de septiembre en Filadelfia, nada se sabe acerca del futuro de la agrupación, mas aún luego de que se conocieran las últimas declaraciones de Cliff Williams confirmando su retiro de la banda.

En entrevista, Angus Young admite que el final de la banda podría haberse dado tras el retiro de su hermano Malcolm. “Podría haber sido el caso. Pero él siempre batallaba. Me miraba en tiempos de crisis y me decía que escribiéramos canciones. Él tenía esa actitud y me siento obligado a mantenerlo en marcha, quizás porque yo estaba allí en el comienzo con él”.

Cuando se le pregunta si AC/DC seguirá tocando al acabar la gira dice lo siguiente: “En este punto, no lo sé. Estábamos comprometidos a acabar esta gira. ¿Quién sabe cómo me sentiré después? Cuando tu firmas y dices que vas a hacer esto y aquello, siempre es bueno decir al final que hiciste todo lo que dijiste que ibas a hacer. Esta fue siempre la idea, especialmente cuando éramos jóvenes Malcolm, Bon Scott y yo. Tenemos que tocar y ser puntuales. Si no tocamos no comemos”.

Con respecto al estado de salud de Brian Johnson dijo: “Tuvo problemas cuando estábamos ensayando para Coachella 2015. Ya tenía un oído mal, se lo dañó en un incidente de coche. El oído sano estaba empeorando rápidamente. Estábamos en Australia y estaba viendo a un especialista. Cada concierto que hacía, tenía que ser monitorizado y tratado. Estaba convirtiéndose en algo demasiado duro para él”.

Angus también habló sobre el estado actual de su hermano Malcolm: “Es difícil comunicarse con él. Tengo que pasarle mensajes pero no estoy seguro al cien por cien de que los recibe. Pero le hago saber que hay un montón de gente que le echa de menos”.

Todo parece incierto cuando nos preguntamos cuales serán los próximos pasos de la mejor y mas golpeada banda del mundo.

Angus Young / Imagen de archivo

Angus Young / Imagen de archivo

Vía Europa Press.


Entradas Relacionadas: