Barcelona, 23 de octubre de 2009. A primera vista, tienen poco en común. Pero James Taylor, Christina Aguilera, Britney Spears, Neil Diamond, AC/DC, REM y Red Hot Chili Peppers, entre otros, se han unido en una plataforma para protestar por el uso que se ha hecho de su música en Guantánamo.

Según algunos testigos que se hicieron públicos ahora hace un tiempo, la música de estos artistas, junto con canciones como las de Barrio Sésamo, Metallica, Bruce Springteen o Queen, fue utilizada por los soldados norte americanos para torturar a los prisioneros en Guantánamo.

Ahora el grupo de artistas ha invocado a la libertad de información para pedir ante la administración que se haga público el listado de canciones que se utilizaron durante los interrogatorios a los prisioneros.

Desde la Casa Blanca, sin embargo, un portavoz declaró que la música ya no forma parte de las herramientas de tortura, una práctica que, según las mismas fuentes, ya no se lleva a cabo en ninguna prisión de los Estados Unidos.

One Comment

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.