Santiago aún no se recupera de un marzo pródigo de visitas internacionales, cuando al final del camino ya asoma el número perfecto para cerrar un año histórico. Tal como la misma banda adelantó en septiembre pasado a la revista Billboard, poco antes de lanzar a la calle su primer disco en ocho años –el bien criticado Black ice (2008)-, AC/DC (Sydney, 1973) retornará a Sudamérica para estrenar por estos pagos el portentoso despliegue técnico de su Black Ice World Tour, que partió el 28 de octubre pasado en Estados Unidos.

Aunque en un comienzo se habló del primer trimestre del año que corre como tramo esperado para una nueva gira sudamericana del grupo de los hermanos Malcolm y Angus Young, finalmente el arribo de la banda se materializará entre fines de noviembre y principios de diciembre y la fecha tentativa en Santiago, para el que será su primer concierto en suelo local desde 1996 (un martes 22 de octubre en un recordado show en el velódromo del Estadio Nacional), es el miércoles 2 del último mes del año.

Parte del equipo técnico que acaba de abandonar Santiago junto a Radiohead, ya tiene en su agenda anotados los tiempos para la “operación AC/DC en Chile”: el arribo de los australianos al país se espera para el 30 de noviembre y tres días después se realizará un espectáculo de 19 canciones, dos horas de duración y caracterizado por una locomotora que aparece en el escenario aludiendo a Rock ‘n’ roll train, el primer sencillo del último disco. Los planes ya están definidos, pero los productores locales que han contratado la gira enfrentan por estos días problemas para el recinto que esperaban arrendar para AC/DC en Chile: el Estadio Nacional.

La recientes remodelaciones en el recinto de Ñuñoa son el principal argumento de sus actuales administradores para no ceder el coliseo para otro evento que no sea deportivo. Así fue cómo rechazaron la petición para hacer Iron Maiden (que el domingo pasado tocó en un Club Hípico que demostró no estar a la altura para albergar a 56 mil personas) y dejan en suspenso la realización de otros shows que están en carpeta y podrían tener alta convocatoria como los mencionados AC/DC, Coldplay (que se espera para el último trimestre del año) y U2, que regresará a Chile en 2010 con nuevo disco.

En el caso del show del grupo de Back in black, los productores ya recibieron una respuesta negativa de parte del Estadio Nacional y condicionan ese permiso al arribo del histórico conjunto de Sydney. Fuente: diario La Tercera de Chile. Gracias al usuario bon_scott del AC/DC Foro Argentina.

3 Comments

  1. Ooohhh!!! lo estaba esperando, en cualquier momento podia salir..AC/DC de vuelta en Chile!!! como aquella noche del 22 de octubre del 96′, que ha sido de las mejores de mi vida, el mejor concierto que visto.
    En todo caso si vienen a Chile es logico que igual van a Argentina y Brasil. Ahora que pasen luego los días!
    De todas maneras falta que se haga oficial.

    Saludos.

    BAD BOY BOOGIE

    Anonymous
  2. Siiiiiiiiiii!!!!
    Hace mucho tiempo que esperaba esta noticia!!!
    AC/DC es mi banda favorita, aún no puedo creerlo. Este año a sido uno de los mejores…. Oooohh weon!!!
    conxesumadadreeeee!!!
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

    Coco del Rock!!

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.