Diferencias en las mezclas de los LPs europeos de POWERAGE

Para mostrar las joyas que tienes de AC/DC.
olbap12ar
Tengo Varios CDs De AC/DC

Diferencias en las mezclas de los LPs europeos de POWERAGE

Mensaje por olbap12ar » Sab Dic 29, 2012 7:53 pm

A mediado de los 80s, compré el LP inglés de Powerage en una disquería en Belgrano. Venía con 9 temas, pero poco tiempo después me di cuenta que no eran los mismo 9 que venían en la edición standard del disco. Mi copia tenía el tema "Cold Hearted Man", pero le faltaba "Rock N Roll Damnation". Muchos años después, me vengo a enterar de las diferencias en la mezcla entre las ediciones europeas y las del resto del mundo de Powerage. Estuve buscando más información sobre esto y parece que la primera edición europea venía con esos 9 temas, pero en ediciones posteriores agregaron "Rock N Roll Damnation", siendo así la única versión con 10 canciones.

Yo tenía mi viejo LP inglés primera edición, pero hace unos meses conseguí una segunda edición europea (esta vez alemán) con las 10 canciones. Más allá de las diferencias en el orden y cantidad de canciones con respecto a la versión standard de LPs también hay diferencias en la mezcla de varias canciones, haciendo que los LPs europeos originales sean una rareza. Por información que encontré en la web, las canciones con mezcla exclusiva de los LPs europeos son: "Rock 'n' Roll Damnation", "Down Payment Blues", "Gimme A Bullet", "What's Next To The Moon'" "Gone Shootin'" y "Kicked In The Teeth".

Lo que hice hace unos días fue rippear el LP alemán al rígido y comparar ese audio con el del CD americano.Puse a la par los temas de LP y los del CD en el Sony Vegas, para hacer una comparación rápida de las gráficas de ambos archivos. Primera diferencia en todo el disco es que el audio del LP corre más lento que el CD. Y ojo que calibré bien la bandeja con el strobo para que ande a 33 1/3 RPM. No es un problema de reproducción del vinilo. Hay un diferencia evidente de que el LP en su momento se grabó más lento, o que el master para el CD lo grabaron más acelerado. Ya es algo distinto.

Me puse a checkear canción por canción.

Rock N Roll Damnation:
La del LP es mucho más corta. Falta una parte en el puente del medio (a los 2 min más o menos) y termina antes con un fade, cuando en el CD el tema tiene un final.

Gimme A Bullet:
No encontré diferencias notorias de faltantes o agregados. Se supone que las hay. Yo no las encontré.

Down Payment Blues:
La diferencia más evidente es el final del tema donde faltan los fraseos de guitarra. En el LP la canción termina con la voz de Bon Scott en seco.

Gone Shootin':
La del LP es más larga, o sea el fade-out llega unos 10 segundos después y hay un cachito más de canción.

Riff Raff:
No encontré diferencias notorias de faltantes o agregados.

Sin City:
No encontré diferencias notorias de faltantes o agregados.

Up To My Neck In You:
Parecería durar lo mismo pero encontré una diferencia muy evidente en los fraseos de guitarra del final del tema. En la versión del LP están y en la común no.

What's Next To The Moon:
Acá encontré un par de diferencias interesantes. Al 1:35 más o menos, después que Bon Scott dice "what's next to the moon", la sección instrumental en el CD tiene la viola lider encima y en el LP no está. En cambio en esa parte en el LP aparece Bon Scott y hay un tramo instrumental que entra y sale tres veces en el LP, mientras que en el CD es 1 solo. Quizás es dificil de entender así explicado, pero comparando ambos audios se nota mucho. Revisando bien entre el minuto y medio y los 2 minutos de la canción y van a ver. El fade out en el LP también es un pelito más largo.

Kicked In The Teeth:
La intro es dintinta. Empieza con un riff de viola. Además la primer frase "Two faced woman with the two faced lies" es dintinta grabación. Bon la canta distinto. En el CD el grito de "lies" es mucho más largo.

Ojo, estas son las diferencias que encontré sin volverme loco. Quizás haya unas cuantas sutilezas más. Se supone que Gimme A Bullet tiene otra mezcla, pero yo no le encontré diferencias más allá de que el LP anda más lento, pero es así en todo el disco.

Eso en cuanto al audio.

También el LP alemán tiene algunas diferencias sutiles en la portada. Acá les pongo algunas fotos para que vean. El título de Powerage cae en distinto lado en la portada alemana (vean donde cae la R de Powerage con respecto al hombro de Angus), mientras que la primera edición inglesa está igual que las ediciones comunes.

¿Por qué todo esto con Powerage? No tengo la menor idea, pero es de por si muy interesante.

LP Inglés (9 canciones):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LP alemán (10 canciones)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mareado de novedades tambalea el mundo nuevo,
y hay un hambre de verdades que se fueron de paseo.

PowerAge
Primo De Phil
Primo De Phil
Contactar:

Re: Diferencias en las mezclas de los LPs europeos de POWERA

Mensaje por PowerAge » Sab Dic 29, 2012 9:13 pm

Excelente, viejo...La verdad ya conocía estas diferencias, pero no estaban bien acomodadas en el Foro. Gran trabajo. Y más hablando del mejor disco de la banda.

vuca
Chofer De AC/DC
Chofer De AC/DC

Mensaje por vuca » Dom Dic 30, 2012 12:02 pm

coincido, el mejor de la banda.
Imagen

sven23
Primo De Phil
Primo De Phil
Contactar:

Mensaje por sven23 » Dom Dic 30, 2012 7:44 pm

Interesante información, gracias

Con respecto a por qué con Poweage. quizá tengo algo que ver que fue el primer disco que grabaron fuera de Australia, a lo mejor eso hizo que tengan muchas más grabaciones y mezclas y mismo al momento de lanzar el álbum en diferentes lugares no se pusieron de acuerdo con el corte final. Estoy suponiendo. Con Highway To Hell también sabemos que hay varias mezclas porque las editaron en Bonfire.
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Imagen

Imagen

matirocker
Sobrino De Stevie Young
Sobrino De Stevie Young
Contactar:

Mensaje por matirocker » Lun Dic 31, 2012 8:57 pm

Ya las conocia todas, yo escuche esta version del LP y la verdad me gusta mas, es mas rockero, mas crudo... te tiro un par de cosas mas:

en Riff Riff, Bon mete unos grititos durante el solo de Angus.
en Up To My Neck in You la guitarra de angus cuando empieza el solo y termina el solo estan editadas diferente.
en What's Next To The Moon, lo que trataste de explicar y medio no se entendio es que no hay una 3er guitarra que haga solos. Son siempre la base,
ademas, no hay coros... canta siempre Bon solo, y cambia un par de letras, por ejemplo en una manda "Oh just give me your love" en vez de "It's your love that I need"
Imagen

"We Salute You, Buenos Aires. We Salute You Argentinaaaa!!!!"

olbap12ar

Mensaje por olbap12ar » Mar Ene 01, 2013 7:24 am

matirocker escribió:Ya las conocia todas, yo escuche esta version del LP y la verdad me gusta mas, es mas rockero, mas crudo... te tiro un par de cosas mas:

en Riff Riff, Bon mete unos grititos durante el solo de Angus.
en Up To My Neck in You la guitarra de angus cuando empieza el solo y termina el solo estan editadas diferente.
en What's Next To The Moon, lo que trataste de explicar y medio no se entendio es que no hay una 3er guitarra que haga solos. Son siempre la base,
ademas, no hay coros... canta siempre Bon solo, y cambia un par de letras, por ejemplo en una manda "Oh just give me your love" en vez de "It's your love that I need"
Buenísimo tu aporte. Muchas gracias.

sebasaga
Sali De Joda Con Brian
Sali De Joda Con Brian

Mensaje por sebasaga » Mié Ene 02, 2013 5:20 pm

Genial el laburo que hiciste! No conocía estas diferencias, voy a ver si consigo esas versiones en mp3! (sabés si se consiguen o las tenés para compartirlas?).
Imagen

olbap12ar

Mensaje por olbap12ar » Mié Ene 02, 2013 6:14 pm

sebasaga escribió:Genial el laburo que hiciste! No conocía estas diferencias, voy a ver si consigo esas versiones en mp3! (sabés si se consiguen o las tenés para compartirlas?).
Salió mensaje! ;)

Damián
Sali De Joda Con Brian
Sali De Joda Con Brian

Mensaje por Damián » Mié Ene 02, 2013 10:50 pm

olbap12ar escribió:
sebasaga escribió:Genial el laburo que hiciste! No conocía estas diferencias, voy a ver si consigo esas versiones en mp3! (sabés si se consiguen o las tenés para compartirlas?).
Salió mensaje! ;)
Si no es mucha molestia, me podrías mandar un mensaje a mi tmb? Me muero por escuchar esa versión de Up to my neck in you, y todo el disco por supuesto.

Elrecreodecaruso
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Contactar:

Mensaje por Elrecreodecaruso » Sab Ene 05, 2013 9:00 pm

faaa re enfermo jajaja alta data
Imagen

Responder