Historia, Politica y Sociedad

Aca puedes escribir sobre cualquier tema, no referido a AC/DC.
Avatar de Usuario
Spellbound
Le Di La Mano A Cliff
Le Di La Mano A Cliff
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 29, 2010 8:03 pm

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por Spellbound » Vie Jul 16, 2010 2:41 pm

malcolm escribió: No andan lamiendose las conchas delante de el ni una agarra a la otra en la cocina mientras bate los huevos y la apoya de atras(?)... La otra vez vinieron a mi casa a tomar unos mates y trajeron una torta ja(?).
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJ, como me hiciste reir jaja
Imagen

Avatar de Usuario
malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Mensajes: 1292
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:26 pm

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por malcolm » Vie Jul 16, 2010 2:43 pm

Ja lo de la torta es en serio.

Boogie_Man
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Mensajes: 1002
Registrado: Vie May 01, 2009 11:33 am
Ubicación: Down On The Bordeline

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por Boogie_Man » Mié Jul 21, 2010 4:54 pm

Cómo hacer la transición del viejo al nuevo paradigma

Por Leonardo Boff *

Damos por ya realizada la demolición crítica del sistema de consumo y de producción capitalista junto con la cultura materialista que lo acompaña. O lo superamos históricamente o pondrá en gran riesgo a la especie humana.

La solución para la crisis no puede venir del propio sistema que la ha provocado. Como decía Einstein: «el pensamiento que creó el problema no puede ser el mismo que lo solucionará». Estamos obligados a pensar diferente si queremos tener futuro para nosotros y para la biosfera. Por más que se agraven las crisis, como en la zona euro, la voracidad especulativa no remite.

Lo dramático de nuestra situación reside en el hecho de que no tenemos ninguna alternativa suficientemente vigorosa y elaborada que venga a sustituir el sistema actual. No por eso debemos desistir del sueño de otro mundo posible y necesario. La sensación que vivenciamos ha sido bien expresada por el pensador italiano Antonio Gramsci: «lo viejo se resiste a morir y lo nuevo no consigue nacer».

Pero por todas partes en el mundo hay una amplia siembra de alternativas, de estilos nuevos de convivencia, de formas diferentes de producción y de consumo. Se proyectan sueños de otro tipo de geosociedad, poniendo en actividad a muchos grupos y movimientos, con la esperanza de que algo nuevo podrá brotar desde dentro del viejo sistema en erosión. Este movimiento mundial gana visibilidad en los Foros Sociales Mundiales y recientemente en la Cúpula de los Pueblos por los derechos de la Madre Tierra, realizada en abril de 2010 en Cochabamba (Bolivia).

La historia no es lineal. Se hace por rupturas provocadas por la acumulación de energías, de ideas y de proyectos que en un momento dado introducen una ruptura y entonces lo nuevo irrumpe con vigor suficiente para alcanzar hegemonía sobre todas las otras fuerzas. Se instaura entonces otro tiempo y una nueva historia comienza.

Mientras esto no suceda, tenemos que ser realistas. Por una parte, debemos buscar alternativas para no quedar rehenes del viejo sistema, y por la otra, estamos obligados a estar dentro de él, a seguir produciendo, no obstante las contradicciones, para atender las demandas humanas. En caso contrario, no evitaríamos un colapso colectivo con efectos dramáticos.

Debemos, por lo tanto, andar sobre las dos piernas: una apoyada en el suelo del viejo sistema y la otra, en el suelo nuevo, dando énfasis a este último. El gran desafío es cómo procesar la transición entre un sistema consumista que estresa a la naturaleza y sacrifica a las personas y un sistema de sostenimiento de toda vida en armonía con la Madre Tierra, con respeto a los límites de cada ecosistema y con una distribución equitativa de los bienes naturales e industriales que hemos producido. Intercambiando ideas en Cochabamba con el conocido sociólogo belga François Houtart, uno de los buenos observadores de las actuales transformaciones, convergimos en estos puntos para la transición de lo viejo a lo nuevo.

Nuestros países del Sur deben en primer lugar luchar, aun dentro del sistema vigente, por normas ecológicas y regulaciones que preserven lo más posible los bienes y los servicios naturales o traten su utilización de forma socialmente responsable.

En segundo lugar, los países del gran Sur, especialmente Brasil, no deben aceptar ser reducidos a meros exportadores de materias primas, sino incorporar tecnologías que den valor añadido a sus productos, crear innovaciones tecnológicas y orientar su economía hacia el mercado interno.

En tercer lugar, que exijan a los países importadores que contaminen lo menos posible y que contribuyan financieramente a la preservación y regeneración ecológica de los bienes naturales que importan.

En cuarto lugar, que consigan una legislación ambiental internacional más rigurosa para los que menos respetan los preceptos de una producción ecológicamente sostenible, socialmente justa, los que relajan la adaptación y la mitigación de los efectos del calentamiento global e introducen medidas proteccionistas en sus economías.

Lo más importante de todo, sin embargo, es formar una coalición de fuerzas a partir de gobiernos, instituciones, iglesias, centros de investigación y de pensamiento, movimientos sociales, ONGs y todo tipo de personas en torno a valores y principios colectivamente compartidos, bien expresados en la Carta de la Tierra, en la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra o en la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad (texto básico del incipiente proyecto de reinvención de la ONU) y en el Vivir Bien de las culturas originarias de las Américas.

De estos valores y principios se espera la creación de instituciones globales y, quien sabe, la organización de una gobernanza planetaria que tenga como propósito preservar la integridad y vitalidad de la Madre Tierra, garantizar las condiciones del sistema-vida, erradicar el hambre y las enfermedades prevenibles, y forjar las condiciones para una paz duradera entre los pueblos y con la Madre Tierra.


* Leonardo Boff nació en Concórdia, Brasil, en 1938. Teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista.
Información de Leonardo Boff en Wikipedia: http://www.es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Boff
Columnas semanales de Leonardo Boff: http://servicioskoinonia.org/boff
Página web de Leonardo Boff: http://leonardoboff.com
Lectura recomendada (descargar): Leonardo Boff - Memorias de un teólogo de la liberación http://www.mediafire.com/?jmonug3uz5k


Será un poco utopico esto? nose a mi m interesó...las respuestas están en cada uno d nosotros (???)
We Ain't No Legend...Ain't No cause...We're Just Living....For Today!!!
For Those About To Rock!!! Weee Saluute Youuu!!!

Avatar de Usuario
PowerAge
Primo De Phil
Primo De Phil
Mensajes: 1879
Registrado: Dom Abr 26, 2009 7:11 pm
Ubicación: Desde La Clandestinidad
Contactar:

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por PowerAge » Mié Jul 21, 2010 5:59 pm

De esto se habla en Zeitgeist Addendum, si les interesa, vean el documental (está para verlo gratis en internet).

Avatar de Usuario
matirocker
Sobrino De Stevie Young
Sobrino De Stevie Young
Mensajes: 2959
Registrado: Dom Ene 31, 2010 7:44 pm
Contactar:

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por matirocker » Jue Jul 22, 2010 10:17 pm

Jnico escribió:O sea que si un nene tiene dos papás lo normal sería que busque otro hombre como pareja, no? Porque ahí estas diciendo que lo normal entre un nene que tiene un padre y una madre sería que busque el sexo opuesto. Ojo, no soy un genio en el tema, pero el nene puede nacer con una visión bastante diferente de las cosas. Es lo que yo pienso.

En un punto estoy de acuerdo: antes de que sea hijo de chorros que lo maltraten, de hijos de pu*a que lo manden a manguear para comprar vino, o que ande por la calle cagándose de frío y/o hambre, prefiero eso. Igual se me hace que los gays tipo roberto piazza en vez de adoptar van a hacer un embarazo in vitro o cosas así.
pero vos que te pensas? Que los gays son retrasados mentales? Como dijo malcolm, no van a andar lamiendose la conc*a enfrente del hijo, y le pueden explicar perfectamente el tema de la sexualidad,

Los gays no le van a decir al hijo "lo natural es hombre y hombre" , si pueden adoptar es porque habran pasado algun test de algun tipo, y son considerados "capaces" de criar a un chico. Solo porque tus papas sean gays, no lo vas a ser vos, y aparte ser gay es normal, no es natural, pero es normal, al menos yo lo veo asi, ser gay, mas que tu gusto sexual y tal vez el tono de tu voz, no te cambia mucho, mi profesor de ingles es...afeminado (nunca lo pude cnofirmar) y por mas que cante madonna en clase, el tipo es un capo y me cae bien, que se le va a hacer.

Felicidades por la ley
Imagen

"We Salute You, Buenos Aires. We Salute You Argentinaaaa!!!!"

Avatar de Usuario
achi
Primo De Phil
Primo De Phil
Mensajes: 2271
Registrado: Dom Abr 26, 2009 7:21 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por achi » Jue Jul 22, 2010 10:57 pm

Mati, estás mezclando todo...

¿Decís que no es natural pero es normal?

Te podría discutir un montonaso de cosas pero no tengo ganas, no caigamos en esa boludes de que ahora los gays son los más capos, los re capacitados y los infelices del sistema.

Osea, no generalizemos... El tema del matrimonio es OBVIO que lo lógico es que se puedan casar como todos los demás, pero si hablamos de adopción es otro tema totalmente diferente y más complejo.

CALLE O PEPE. (?)
"No soy una mala persona" - Phil Rudd

Avatar de Usuario
matirocker
Sobrino De Stevie Young
Sobrino De Stevie Young
Mensajes: 2959
Registrado: Dom Ene 31, 2010 7:44 pm
Contactar:

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por matirocker » Vie Jul 23, 2010 2:31 pm

achi escribió:Mati, estás mezclando todo...

¿Decís que no es natural pero es normal?

Te podría discutir un montonaso de cosas pero no tengo ganas, no caigamos en esa boludes de que ahora los gays son los más capos, los re capacitados y los infelices del sistema.

Osea, no generalizemos... El tema del matrimonio es OBVIO que lo lógico es que se puedan casar como todos los demás, pero si hablamos de adopción es otro tema totalmente diferente y más complejo.

CALLE O PEPE. (?)
"los más capos, los re capacitados y los infelices del sistema."
eso no es normal.... me refiero que en estos momentos de la humanidad, ser gay ya es algo normal, no digo que haya mucha gente, NI QUE ES NATURAL, pero debe ser considerado normal. El tema de la adopcion ES diferente y mas complejo, pero estoy de acuerdo por las razones que di antes
Imagen

"We Salute You, Buenos Aires. We Salute You Argentinaaaa!!!!"

Avatar de Usuario
LadyRoxy
He Visto Videos De AC/DC
He Visto Videos De AC/DC
Mensajes: 199
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:12 pm

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por LadyRoxy » Vie Jul 23, 2010 3:14 pm

achi escribió:Que se yo... me da cosa que dos pu*os adopten a un pibe.
y dos mujeres?

te digo que escuche muchas voces diciendo que si son lesbis, no es tan grave. :roll:
Última edición por LadyRoxy el Vie Jul 23, 2010 3:23 pm, editado 1 vez en total.
I got nine lives, cat's eyes....

Avatar de Usuario
vuca
Chofer De AC/DC
Chofer De AC/DC
Mensajes: 6285
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:53 pm

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por vuca » Vie Jul 23, 2010 3:18 pm

estan grave o es tan grave?
Imagen

Avatar de Usuario
LadyRoxy
He Visto Videos De AC/DC
He Visto Videos De AC/DC
Mensajes: 199
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:12 pm

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por LadyRoxy » Vie Jul 23, 2010 3:24 pm

"tan".

ya corregi, gracias vuca.
I got nine lives, cat's eyes....

Responder