Historia, Politica y Sociedad

Aca puedes escribir sobre cualquier tema, no referido a AC/DC.
Boogie_Man
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por Boogie_Man » Mar Mar 30, 2010 11:21 am

reabro topic, con esta....no se si paparruchada o que:

Las mafias, según Mauricio Macri

El jefe de Gobierno anunció un proyecto de reforma al Código Contravencional que incluye castigo a los manifestantes que lleven palos y capuchas. Las medidas apuntan a “que tengamos más seguridad”. Amplio rechazo opositor.

“Hay que desterrar las mafias que se han enquistado en la sociedad”, argumentó el jefe de Gobierno porteño, flanqueado por los integrantes más renombrados de su gabinete, en la mañana de ayer, al informar que envió a la Legislatura un proyecto para reformar el Código Contravencional. Porque “hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad”, Mauricio Macri explicó que la prioridad será instaurar la “prohibición absoluta” de la actividad de los cuidacoches popularmente conocidos como “trapitos”, así como el uso de capuchas y palos en manifestaciones, y la habilitación para detener a un sospechoso “antes de que cometa un delito”, además de establecer penalizaciones para quienes ensucien monumentos históricos y edificios públicos. El anuncio desató de inmediato una catarata de repudios de todos los partidos políticos opositores representados en la Legislatura, que el presidente del bloque porteño del PRO, Cristian Ritondo, procuró neutralizar explicando que “se está con la mafia o se está con el vecino”.

La apuesta mayor del proyecto, cuyo contenido exacto no trascendió más que por palabras de los funcionarios macristas, es ganar el control de los cuidacoches para el Estado. De acuerdo con el deseo de Macri, sólo podrían trabajar quienes “estén regulados por el gobierno porteño”, mientras que los infractores recibirían una sanción de uno a cinco días de arresto.

El jefe de Gobierno estuvo escoltado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; la diputada y ex vicejefa Gabriela Michetti; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Este último precisó que el proyecto prevé penas para los trapitos mayores de 18 años que cobren a los automovilistas que estacionan sus autos en la vía pública, y también a quienes “lideren” esas organizaciones.

“En el caso de trapitos y limpiavidrios queremos que la gente no se sienta amedrentada e invadida”, explicó Macri, antes de encomendar a los legisladores que su intento de reforma “sea tratado con urgencia y que no sea politizado, ya que hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad”. “He comprobado de cerca cómo ha aumentado la angustia de la gente a raíz del incremento del delito”, aseguró el jefe de Gobierno, antes de explicar que las mafias enquistadas trabajan “manipulando y abusando de nuestros jóvenes, haciéndolos extorsionar y delinquir diariamente”, por lo que su gestión intenta reprimirlas “con toda la dureza que podamos”.

El jefe de Gobierno explicó que las medidas “buscan contribuir a que tengamos más seguridad”. En aras del mismo objetivo, explicó Montenegro, se pedirá a la Legislatura “una ley específica” para permitir el uso de las pistolas eléctricas Taser, que el comunicado oficial llama “disuasivas”, cuya compra por parte de la Policía Metropolitana desató un escándalo más para la flamante fuerza. Fue Montenegro también el encargado de detallar las propuestas de modificación del Código de Contravenciones: “la prohibición absoluta de todo lo que tiene que ver con los cuidacoches y trapitos; también a la utilización de palos y de estar con las máscaras cubiertas en las protestas (callejeras) y pasa a ser contravención el solo hecho de portar ganzúas o cualquier otro elemento que hace presumir la comisión de un delito”. También “endurecer la pena cuando se ensucien los bienes públicos y monumentos históricos”. De aprobarse, todas esas reformas, aseguró Macri, “no solamente ayudan a la Policía Metropolitana sino a todas las policías y fuerzas de seguridad que lleven adelante su accionar en la Capital Federal”.

Aun cuando no formó parte del paquete de reformas propuestas al Código, Montenegro agregó que el gobierno, que tiene por “prioridad” la construcción “de precintos o comisarías en cualquier lugar de la ciudad para brindar seguridad a los vecinos”, procurará habilitar “un registro de ADN para violadores u otros delitos”.

A pesar del alto impacto que tuvo la presentación en sociedad de la propuesta de reforma, legisladores porteños de distintos bloques pusieron en duda su existencia. “El Poder Ejecutivo nunca presentó el proyecto en la Legislatura”, aseguraron en un comunicado conjunto Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Martín Hourest (Igualdad Social). Además, indicaron, “no hay estadística seria que indique que hay un aumento del delito por presencia en las calles de la ciudad de ‘trapitos’ y ‘gente encapuchada’”.

El vicepresidente tercero del cuerpo, Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), tildó de “llamativo” que Macri “anuncie este proyecto, que aún no escribe ni envía a la Legislatura, en momentos en que debe revisar la foja de al menos 14 oficiales de alto rango de la Policía Metropolitana, y cuando el titular de esa fuerza está por ser citado para informar a esta Legislatura sobre el caso Colombo”, el oficial desplazado por tener una causa judicial por protección de prostíbulos. Claudio Presman, presidente del bloque de la UCR, explicó que sobre “el fondo de las propuestas opinaré una vez que el proyecto ingrese y pueda estudiarlo”, mientras que coincidió en vincular los anuncios con “los reiterados fracasos en la política de seguridad de la Ciudad y de la implementación de la Policía Metropolitana”. El legislador macrista Ritondo, de todas maneras, insistió en que “para nosotros se hace necesario modificar una ley que quedó obsoleta”.

Fuente: http://www.elortiba.org/notatapa13.html

Leanlonnn (?)...q dps dl recreo lo analizamos (?)
We Ain't No Legend...Ain't No cause...We're Just Living....For Today!!!
For Those About To Rock!!! Weee Saluute Youuu!!!

Spellbound
Le Di La Mano A Cliff
Le Di La Mano A Cliff

Re: Historia, Politica y Sociedad

Mensaje por Spellbound » Mar Mar 30, 2010 12:01 pm

Me parece perfecto, por que le tengo que pagar a un pibe para que me "cuide" el auto?, para eso me voy a un estacionamiento. La calle es pública, no tengo ninguna obligación de pagar (en algunos casos, si no le "tirás" la moneda, te afanan el estereo y te rayan el auto, lo digo por experiencia propia).
La medida puede ser "drástica", pero piensen un poco antes de decir "ehhh pero pobre pibe che así no se soluciona", que otros métodos de solución hay? cuantas veces fueron aplicados? dieron resultado? NO. No queda otra.
Por otro lado, me parece increíble que la gente idiota, o ignorante, se oponga a la medida "castigo a los manifestantes que lleven palos y capuchas", me estás cargando? te parece bien eso? para eso todos nos ponemos capucha y usamos palos, anarquía total, libre albedrío, hago lo que quiero, rompo lo que quiero, tiro piedras a quien se me dé la gana, hago quilombo porque se me cantó el quinto forro del culo,...etc... ya que no saben quien soy.

"Debe valorarse la opinión de los estúpidos: son la mayoría" Lev Tolstoi.
Imagen

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mar Mar 30, 2010 2:30 pm

Para mi esta perfecto. Lo de la policia metropolitana es otro tema que no tiene que ver con esto.
Ademas de aplicar estas medidas habria que atender el tema de la pobreza a nivel nacional y cambiar los planes trabajar por planes de trabajo. Orfanatos para los chicos que estan en las calles y terminar con esa payasada de la policia metropolitana y legalizar la marihuana ya que estamos pidiendo milagros.
Otra cosa, esa pagina el ortiba es una mier*a hecha por gente que trabaja para este gobierno y trabajo para el del innombrable. Asi como existe clarin existen estas mierdas de la vereda contraria.

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mar Mar 30, 2010 2:31 pm

Y despues de todo eso habria que colgar a macri de las pelotas en la plaza de mayo para ser apedreado por la gente.

vuca
Chofer De AC/DC
Chofer De AC/DC

Mensaje por vuca » Mar Mar 30, 2010 2:35 pm

macri se entierra solo, solo basta escuchar las tremendas boludeces q dice en el programa de sus amigos de a 2 voces, y todo programa emitido por esa señal
Imagen

PowerAge
Primo De Phil
Primo De Phil
Contactar:

Mensaje por PowerAge » Mar Mar 30, 2010 10:05 pm

Lamentablemente los K son el mal menor...

Ojalá hubiese forma de no comformarse... Bah, la hay, pero es casi un imposible... Los políticos que tenemos son un reflejo de nosotros como sociedad.

Eso es todo amigos, sálvese quien pueda...Si sos copado, tratarás de ayudar a que otros se salven, pero el barco se hunde igual.

Um salú pa'tó lo que me comocen, miejah...(?)

achi
Primo De Phil
Primo De Phil

Mensaje por achi » Jue Abr 01, 2010 3:02 am

¿Y por qué no opina cuando tocan el tema de los hospitales psiquiatricos o privatizaciones de centros públicos? (Como el Planaterio).

Andá a cagar Macri, y más vayanse a cagar todos los que dieron el voto para que el nazi hijo de pu*a este sea jefe de gobierno.

Por último, coincido por PowerAge, los K son el mal menor... pero ni se asoman a lo que son Macri, Carrió, Menem, De Narváez, Cobos, etc...
Los votaría sólo para que no tengan algún mínimo poder más estos forros.
"No soy una mala persona" - Phil Rudd

Boogie_Man
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por Boogie_Man » Mar Abr 06, 2010 10:22 pm

Hoy se me ocurrio esto: suponiendo q los k son lo peor, quien viene?........se entiende no?....dejo la duda planteada.....ya saben dps dl recreo m tomo un feca (?) y dps si.......lo analizamos
We Ain't No Legend...Ain't No cause...We're Just Living....For Today!!!
For Those About To Rock!!! Weee Saluute Youuu!!!

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mié Abr 07, 2010 9:11 am

Los K no son lo peor. Pero el proximo gobierno es de derecha seguro. Se va a seguir vendiendo el pais, robando, enmpobreciendo la gente, etc.
En mi blog lo explico(?)

achi
Primo De Phil
Primo De Phil

Mensaje por achi » Mié Abr 07, 2010 9:40 am

Justamente habíamos planteado que los K son el "mal ménor", todos los demás son peores... y sí, seguro que el próximo gobierno va a hacer muchísimo peor.
"No soy una mala persona" - Phil Rudd

Responder