Argentina- Alemania

Para hablar de fútbol y nada mas que de fútbol.
malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Re: Argentina- Alemania

Mensaje por malcolm » Mié Jul 07, 2010 9:21 am

elbieja escribió:Uruguay tampoco jugó contra nadie viejo... si nos tocaban esos rivales a nosotros pasabamos cómodos, el 1er equipo en serio hubiera sido holanda...

borombonbón, borombombom, para Bianchi, la selección. ....
...
Bianchi???????? no hay tecnico mas amargo que ese, todo lo gana por penales.
Y Holanda es el campeon, lo dije cuando empezo el mundial.

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mié Jul 07, 2010 9:29 am

Boogie_Man escribió:bué si caemos en el terreno Ucronico tmb podés decir....q hubiese pasado si Rusia se metia en la guerra d Malvinas??...se armaba la 3er guerra mundial?....y q se yo...NO pasó eso.....hablemos d lo q pasó.....

a la Diegoneta le paso ganar 4 partidos...antes d perder el único y qeudar 5to

A la Seleccion d Bielsa le paso ganar uno, perder otro y empatar otro, no pasar 1ra fase y quedar (creo) 16to
Tiene razon aca bugui, Bielsa es yeta, sino mira el grupo que le toco en este mundial, encima en octavos le toco Brasil, que jugo el unico partido como un equipo grande en todo el mundial y chile por los arbitros que estan favoreciendo groseramente a españa le diezmo la defensa a chile. Con 6 puntos casi se vuelve a quedar afuera en primera ronda.

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mié Jul 07, 2010 9:43 am

Jnico escribió:Yo acá dije (post-partido con mexico) que yo siempre bardeé a Maradona como técnico, que no me gusta nada, ni desde el primer día.
El equipo de Bielsa tuvo un grupo dificil, no tenía este nivel de figuras NI AHI. El equipo de Pekerman jugaba muy bien al fútbol. Perdimos por un gol sin venir a cuento, habiendo ganado un grupo más o menos complicado. Serbia venía jugando bien, se le gano a Costa de Marfil (potencia de África) y se empato con Holando (Closs dixit). No es que nos tocaron los tristes Corea, Grecia y Nigeria. Ese equipo tenía ideas, estaba muy bien parado atrás y adelante jugaba como los ángeles. Les hicimos un gol de 25 toques a Serbia, que venían con un gol recibido en las eliminatorias. Estabamos muy bien parados, a una Alemania que también venía goleando la hicimos jugar un partido cerrado, donde casi que no pasaron al ataque, y empataron de ojete. Así SI quiero perder. Teniendo esperanzas.

Porque el equipo de Maradona era una mentira que se comían los lamechotas y la gilada de turno, todo hay que decirlo. El equipo que paró contra Nigeria, haciendo cambios defensivos, donde ya se veían cagadas atrás e individualidad adelante. Contra Corea Diegordo tuvo la suerte de hacer un gol de casualidad, y después el equipo anduvo bien porque entró el Kun Agüero y Messi pudo liberarse. Otros dos lindos goles conformaron aún más el espejismo del equipo, que la prensa metía en el bocho de la gilada. Contra Grecia se dieron factores a favor: Los griegos no querían atacarnos más que con un solitario Samaras. Argentina se encontró gon un gol de Demichelis que es foul en ataque, y tuvo la suerte de que Pastore entró para dar fútbol a Messi, que se liberó, y Palermo hizo el otro gol.

El partido contra Mexico, rival con un 6 en la escala de seriedad de los rivales, y NI COMPARABLE a el del 2006, que tenía mucha más pimienta, dio una vez más muestras de la mentira: No había presión en defensa, sobre todo en mitad de campo, donde los Mexicacas manejaban a su antojo. Uno veía eso y pensaba "Si hace eso con Schweisteinger es suicidio". Mexico nos crea peligro hasta que robamos con un gol ilegal. Hacemos otros goles, uno de esos regalado y otro con un buen tiro, sí, despues de una mala jugada del autor del gol. O sea, nada de combinaciones. Después, en vez de matar la contra, cuando parecía que hacíamos seis goles, el técnico sorpresivamente cambia la formación y cede el balón, lo que para mí no es entendible. Mexico se vino al humo, descontaron, y casi se ponen a tiro del empate de no ser por OlarticoHeinze.

Y bueno, contra Alemania Maradona no hizo más que confirmar mis pensamientos en la táctica defensiva inexistente, sin presión, el juego tonto que imponía en ataque la Selección, que nunca terminó de crear peligro, salvo de tirar algunas masitas que Neuer se las tomó con leche (con the cat's milk). Alemania hizo un gol rápido. Maradona no vio los posibles problemas, besó el rosario y dijo "vamos, vamos", y nos pudimos haber comido siete a la contra, cuando Maradona superpuso equipo en ataque al pedo.

Despues se nos cagaron de risa: Bolivia 6-1 Argentina (todos) y Argentina 1-3 Brasil (los Brasucas).

Yo estoy de acuerdo que lo que dice Malcom influye, pero entonces Brasil no jugaría tan bien, porque Brasil jugo muy bien y se dejó perder increíblemente contra Holanda. Brasil no habría jugado las finales del 2002, del 98, del 94. Se puede meter mano en algunos conceptos defensivos, y hay cosas que dejan muy mal parado al técnico:

-Llamadas del mismo a estudios de televisión para preguntar (en Eliminatorias) como jugaba X equipo un día antes del partido.
- El hecho de que los mismos jugadores (como por ejemplo Tevez) no lo consideraban el técnico
- Sus respuestas a preguntas mérmamente futbolísticas. ("Estuviste viendo el juego de Corea? Qué me podes contar de ellos?" - "Que son rápidos. Eeeh, pero yo tengo 23 fieras")

Ahora todos los jugadores le quieren pedir que siga? O lo dicen porque, en caso de que siga, si no lo apoyan Dieguito les hace la cruz? Ellos saben que con Diego no se puede ir a la contra.

Tambien es verdad lo de poner en Europa un predio o algo así. Coincido plenamente.
Y es la última vez que toco el tema, porque la gente como Power tiene menos argumentación que mi sobrinito. Típico de la gilada en el mundo del fútbol. Te tiran que son más grandes que vos. Que Maradona nos dio la copa (que Calito pone huevo). O simplemente te insultan o te quieren dejar mal parado. Pero de objetividad ni hablemos.

A mi no me importaba perder 4-0 si yo veia al equipo tener idea de algo. Hasta Paraguay tenia idea de defenderse bien y atacar como se pueda. Nosotros nada.

Brasil??? vos viste como juega Brasil??? Todos atras y de contraataque. Dunga le falto el respeto al futbol brasileño. Maradona podria haber hecho lo mismo, pero quiso jugar como se juega en argentina: gambeta y magia. Se equivoco en poner tan atras a messi, o capaz que quiso hacer de messi un maradona, pero son jugadores muy distintos. Con alemania se equivoco en poner a otamendi, di maria y maxi rodriguez. Llevo al anti seleccion de veron, los dos muertos de heinze y demichelis; Tevez estaba al pedo. Capaz que hay que dejar de llevar lo que la gente quiere y armar un equipo en serio.
Yo apoyo a maradona porque el futbol es como la politica, y maradona es un peso pesado dentro del futbol argentino, nos guste o no. Seria bueno que empiece una nueva etapa, rodeen al diego de gente que le de una mano y de a poco se vaya formando. Tenemos tiempo hasta la copa america por lo menos.
Ademas tenemos el ejemplo de bilardo que es lo mas antifutbol que existe y el tipo jugo dos finales del mundo.

vuca
Chofer De AC/DC
Chofer De AC/DC

Mensaje por vuca » Mié Jul 07, 2010 11:10 am

MALCOLM, SI ARGENTINA GANA LA FINAL DEL MUNDO POR PENALES, LA FESTEJAS???
Imagen

mauri ciclon
Mi Sentimiento Es AC/DC
Mi Sentimiento Es AC/DC

Mensaje por mauri ciclon » Mié Jul 07, 2010 1:08 pm

Maradona nunca encontró el equilibrio en el equipo en general, creo que quería armar una conexión entre Messi, Tevez y Di María para abastecer a Higuaín, a mi parecer el gran error fue bancar tanto al jugador del Benfica y no poner a Pastore...en la defensa, empezó pretendiendo un lateral- volante de Jonás que no fue ni una cosa ni la otra, después cerro el lateral, con Otamendi nos rompieron el orto por ahí, pero no se puede cuestionar el que lo haya puesto porque contra México había sido uno de los mejores...después con Maxi ganó un poco en marca porque Verón no para ni al bondi, pero perdió en juego y tenecia de pelota, y quedó descompensado por el sector izquierdo, lo que explotaron a pleno los alemanes abriendo las dos puntas y metiendo gente de sorpresa por el medio...o sea siempre se dió que funcionara bien algunos de los sectores y nunca el conjunto del equipo, contra los alemanes perdimos claramente tacticamente y porque no funcionamos en ninguna de las lineas, no obstante insisto, no nos crearon 10 situaciones de gol, pegaron en las que tuvieron y en los momentos justos, y bueno, nos tuvimos que volver...

igual creo que con un poco más de laburo este cuerpo técnico podría funcionar mucho mejor, yo le extiendo el crédito hasta la copa américa...

pd: brasil te gana medio a cero y se te caga de risa igual, en rosario ganaron por dos pelotas paradas y despues jugaron todo el partido colgados del travesaño, mucho oportunismo, nada del otro mundo...

Jnico
Almorce Con AC/DC
Almorce Con AC/DC

Mensaje por Jnico » Mié Jul 07, 2010 1:10 pm

Malcom, es verdad, cambió el estilo brasilero. Ahora, vos mismo lo dijiste. A qué juega Brasil? A defender y matar de contra golpe, donde hay buenisimas combinaciones elaboradas, y grandes acciones individuales. El primer tiempo de Brasil sobre Holanda fue el mejor baño que yo haya visto de táctica. Brasil juega a algo. Ves? Argentina no jugaba a nada. Maradona no quiso jugar con gambeta y magia, quiso que sus jugadores vayan y hagan todo arriba (así lo veo yo), ayudados por la inspiración. No planificó cómo se tiene que mover X jugador, donde poner a X jugador, y si lo hizo, lo hizo mal. Dejó a Di Maria como si fuese un paquete, y a Messi como un jugador del montón.
Lo de llevar, la verdad es que Maradona se lleva bien con Veron, a Di Maria hay que llevarlo sí o sí. O a un tal Zanetti y a un tal Cambiasso. La gente no pidió a Garcé, la verdad.
No se si se pueden comparar el futbol con la politica, yo te puedo decir que MAradona, por su forma de ser, no va a querer que lo ayuden.
Imagen

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mié Jul 07, 2010 2:59 pm

No basta de zaneti y cambiasso, verones y heinzes; Di Maria te sirve si lo pones del medio para arriba tirando diagonales, si tenes dos cadaveres atras como heinze y demichelis lo obligas a bajar constantemente, igual que a tevez. Aunque alemania si te fijas, todos defienden y todos atacan, siempre te superan en numero. Para mi argentina tiene que hacer algo parecido a lo que hizo uruguay o brasil, meter ocho picapiedras abajo uno que distribuya la pelota y un delantero con gambeta como messi, si el partido se pone facil metes a un 9. Para mi hacer jugar a tevez con messi fue un error, porque tevez es un autito chocador morfon, lo pondria solo cuando la defensa esta muy cerrada para que pegue un par de culasos. Otra forma es la que hizo maradona el el 86 con alemania, que se llevaba la marca y le daba espacio a burruchaga y valdano.
Tanto alemania como holanda juegan mas o menos igual, te esperan, parece que estas dominando el partido y con dos toque te dejan a uno definiendo frente al arquero.
Ahora vamos a ver como le juega españa, que lo unico que vi hasta ahora es tenencia de pelota y nada mas.

Y vuca, si gano por penales festejo igual, pero es cuestion de suerte ganar o perder por penales.

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Mié Jul 07, 2010 3:05 pm

Y el uruguay de tabarez es el boca de principios de los 90 y la tactica le sigue funcionando. Acuerdense de latorre batistuta como forlan y suarez arriba, el murcielago graciani es como el negro ese que parece un mono, giunta es como perez, fucile como stafusa, etc

elbieja
Tengo Varios CDs De AC/DC
Tengo Varios CDs De AC/DC

Mensaje por elbieja » Mié Jul 07, 2010 10:07 pm

.... para bianchi! la selección!

PowerAge
Primo De Phil
Primo De Phil
Contactar:

Mensaje por PowerAge » Jue Jul 08, 2010 12:00 am

sicodelicos2003 escribió:Yo no banco a Maradona, ni lo banque ni lo voy a bancar como tecnico!!! Como jugador nadie le pisa los talones, fue el mejor y creo que no va a haber alguien como el!!! Es como Jordan al basket.
Pero como entrenador es una mier*a. No sabe nada en el puesto dee tecnico. Y como powerage cree que puede salir bardeando a todo el que opina distinto de el.
Nos re chamuyo el chabon ese. Como nos chamuyo siempre!!!! Y a mi me da por las pelotas que le sigamos creyendo solo por ser maradona.
NO JUGAMOS A NADA!!!!! Ni lo jugabamos ni lo vamos a jugar con Maradona.
Lo unico aplaudible hacia Maradona es que agarro la seleccion cuando nadie la queria, pero tambien es sabido que se moria por agarrarla, como tambien es sabido que esa era su unica chance.
Me parece bien que cadda uno defienda su opinion, pero no da para saltar y creersela que uno la sabe todas (esa va para vos seba).
Sepamos ser mas autocriticos y no tan chupaculos, pero de Maradona!!!

No estuve entrando al Foro y no leí esto.
Nunca jamás creo que me las sé todas, es tu primer error... Pero si de algo puedo hablar, es sobre fútbol...A vos solamente te leo opinar como a las viejas que cada tanto miran un partído y opinan.."Maradona malo, drogadicto, gordo, no sabe nada, matenlo, "sei a uno con Bolivia, Verguenza!"," y pelotudeces por el estilo.
Tengo una opinión basada en el estudio y la experiencia, no en la bravuconada estúpida de opinar porque sí.
Al igual que un montón de gente cabeza de tacho, jamás vas a entender que en el fútbol (así como en muchos aspectos de la vida) el cortoplasismo es nocivo y no aporta nada más que resultados en el aire...Pero ese es otro tema larguísimo y no creo que seas la persona correcta con quien me interese discutirlo.
La autocrítica, te aviso, se utiliza cuando UNO comete un (en teoría) error...No es el caso de la Selección, en donde ni vos ni yo ni ninguno de los boludos que opinamos acá y en cualqueir lado tenemos incidencia...
Chupaculo de nadie, maestro. Tengo una postura y la puedo defender con argumentos, no solamente haciendo un ataque add hominem, como hacés vos y el %70 de los que no sabe nada de fútbol.

Cerrado