Diego Armando Maradona

Para hablar de fútbol y nada mas que de fútbol.
PowerAge
Primo De Phil
Primo De Phil
Contactar:

Diego Armando Maradona

Mensaje por PowerAge » Mié Feb 17, 2010 6:22 pm

Esta editorial pertenece a Esteban Giler (Pep) de http://www.la-redo.net.

La entrada original está acá:http://www.la-redo.net/segurola-y-habana-14780/

La gestión de Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección Argentina ha generado, como era de esperarse, un vendaval de opiniones encontradas, desde el sidieguismo más recalcitrante, hasta el antimaradonismo más incorregible.

Cierto es que la labor de DAM como DT de la Selección es bastante pobre y por tal motivo merecedora de muchisímas críticas justificadas, pero también es verídico que unas cuantas de esas reprobaciones no están basadas en “la labor“, justamente, sino en el ataque al Dié persona.

La falsa sorpresa, además impostada, que se suele escuchar respecto de ciertas actitudes de Maradona son el marco justo para una prensa y un público pacato y mojigato hasta el hartazgo. ¿Quién en su sano juicio y con dos dedos de frente puede asombrarse porque el Dié sea obstinado, cabezadura, se levante tarde, labure poco, lance improperios a diestra o siniestra o sufra la salida de la cadena?

Nadie. Salvo que la única imagen que haya visto de Diegote sea la edulcorada que salía los lunes por TV en La Noche del 10. Es el mismo tipo que dijo que Havelange traficaba armas, que el Papa debería vender el inodoro de oro del Vaticano, que Pelé debutó con un pibe, y que aseguró que Toresani no le duraba 30 segundos (?). ¿Dónde está la sorpresa?. En ningún lado, salvo en el discurso alla Jimmy Swaggart de una manga de pseudo puritanos que le toman la leche al gato.

Se insiste, existen miles de reproches a formularle a la labor de DAM al frente del combinado argentino. Que toma decisiones cuanto menos extrañas, que muchas citaciones no están justificadas desde lo futbolístico, que tampoco lo están desde el mismo punto de vista muchas ausencias, que el cuerpo de ayudantes que tiene es más un lastre que un salvavidas, que el equipo no muestra nada (ni siquiera ser un equipo), e incluso hasta que no esté capacitado para se el DT de Argentina. Todas esas recriminaciones son más que válidas.

Las que no lo son, y entran en el terreno de la falacia, específicamente el ataque ad hominem, son aquellas que se basan en hechos extrafutbolísticos. El “¡Qué barbaridad este Maradona, como va a decir eso!“, por haber solicitado una felación continúa luego de la lastimosa (nobleza obliga) clasificación al Mundial 2010, o el “¡Maradona tiene que cuidar lo que dice, nos está representando!” en realidad sólo son la pantalla tonalizada y tuneada del prejuicio subyacente.

En el fondo quien basa su crítica al Dié en lo que dice o hace fuera de su labor lo que pretende enmascarar es su desprecio por el villerito que la pegó y fue el mejor del mundo (¡del mundo, eh!) en lo suyo, que no es lo actual, pero está emparentado.

Las encomendaciones a Cristo, el rasgado de vestiduras y la persignación pública ante el “sigan mamando” o el “vos también la tenés adentro” en realidad enmascaran una de dos posibilidades, y en varios casos ambas. La defensa corporativista de un sector que se sintió agredido (el periodismo), por un lado, y por el otro (o conjuntamente) el rechazo frente al gordo, drogón, villero, y negro, pero exitoso, que Maradona siempre ha sido para ellos.

Lo que no se le perdona al Dié es que no haya sido sumiso. Cualquier cosa podía aceptársele mientras aceptara su papel de bufón que no se sale de su rol preestablecido. Rol importante, claro, trascendente, pero subalterno. Es la gente que no entiende por qué DAM tiene que ser tan altanero y no puede ser un negrito dócil como Pelé.

En el fondo, lo que no le perdona esa gente a Maradona es que sea tan argentino. Lo que molesta profundamente a la gente que desprecia a Maradona no es que los “represente” como entrenador de un equipo de fútbol, sino como estereotipo nacional. Porque eso es Maradona, un argentino típico en cuanto a su personalidad, sus arranques, su cabronez, sus picardías, sus exageraciones y su ciclotimia. Claro que es todo eso exacerbado, pero no deja de ser un símbolo del ser nacional, con la diferencia de haber sido el más grosso en lo suyo.

El Dié es México 86, el gol a los ingleses, la jugada con el tobillo elefantesco contra Brasil, las puteadas contra Italia, las lágrimas contra Alemania, el gol a Grecia, la gorda llevándoselo al antidóping, el departamento de la calle Franklin, el aire comprimido en la quinta, los asomos cuasi caídas en el palco, el ventilador prendido, y las internaciones misteriosas. Así ha sido siempre, nunca ha mentido, nunca ha fingido. ¿Ha criticado sin razón a muchos?, seguro. ¿Ha tenido peleas increíbles, amistades inconcebibles y reconciliaciones insólitas?, por supuesto. Pero ello no habilita a actuar del mismo modo, justamente si eso es lo que se intenta criticar.

Hoy se critica a Maradona por no trabajar, como en su momento se criticaba a Bielsa por enfermo, a Passarella por cerrado, a Bilardo por maníatico y a Menotti por versero. Ese es el verdadero deporte criollo, la crítica gratuita y sin apreciación de la viga en el ojo propio.

El Mundial ya está a pasitos (?) nomás. Ya estamos jugados, podrá salir bien, podrá salir mal, nadie lo sabe, aunque con DAM todo es factible, desde dar la vuelta en una final con goleada a Brasil hasta una internación en los arcos en un par de horas, pasando por una eliminación más o menos honrosas.

Se puede apoyar críticamente, pero es momento de al menos no agregar palos en la rueda. Lo que tenga que ser, será, y de última no será tan grave ni cambiará la vida de cada uno de los argentinos. Dejen al Diego vivir y que gane o pierda en la suya, al fin y al cabo, es su cuello el que está en juego.

Boogie_Man
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Boogie_Man » Jue Feb 18, 2010 8:19 am

muy bueno.....los q nose lo bancan al diego por motivos "extra futbolisiticos" (por ser el negrito q la pegò, como dice el editorial) son todos los q se quejaron del "q la chupen"....q esperan d Diego? como dijo Victor Hugo Morales: "no es doctor en filosofia ni mucho menos"........ahora, Reuteman dice: "metanse la candidatura en el orto" y nadie hace espamentos, claro es "gente bien", es el candidato del Stablishment.

En Fin, Sigan Mamando! (?)
We Ain't No Legend...Ain't No cause...We're Just Living....For Today!!!
For Those About To Rock!!! Weee Saluute Youuu!!!

Mark
Tengo Varios CDs De AC/DC
Tengo Varios CDs De AC/DC

Mensaje por Mark » Jue Feb 18, 2010 5:47 pm

Se zarpo un poco el Gordo con lo que dijo,pero aun igual es un Maestro,espero que nos vaya bien este año!

PD:VUCA+10

EEDLC
Vi A AC/DC En Vivo
Vi A AC/DC En Vivo

Mensaje por EEDLC » Dom Feb 21, 2010 9:41 am

Sin contar como jugaba al futbol, no me gusta.
Imagen

vuca
Chofer De AC/DC
Chofer De AC/DC

Mensaje por vuca » Dom Feb 21, 2010 8:01 pm

pd: Mark + Evans(?)
Imagen

Boogie_Man
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por Boogie_Man » Mar Feb 23, 2010 8:46 am

jjja! Ladys n' Gentlemannn!....volvio Vuca!
We Ain't No Legend...Ain't No cause...We're Just Living....For Today!!!
For Those About To Rock!!! Weee Saluute Youuu!!!

malcolm
Primo Segundo De Malcolm
Primo Segundo De Malcolm

Mensaje por malcolm » Lun Mar 01, 2010 5:46 pm

Con lo que hizo diego por la seleccion, tiene derecho de sacarse el gusto de dirigir a la celeste y blanca en un mundial. Si pierde, nadie le puede reprochar nada. Si le va bien seguro que habra que conseguir dulce de leche para todos los panqueques que va a haber.
Ademas desde que maradona no juega mas, la seleccion se fue a pique. Peor de lo que fueron los ultimos diez años no creo que nos vaya. De ultima seguiremos igual.
Miren la pelicula "camino a san diego" de sorin, es buenisima.

PowerAge
Primo De Phil
Primo De Phil
Contactar:

Mensaje por PowerAge » Vie Abr 23, 2010 5:21 am

El Gol de Diego a los ingleses, pero filmado por la TV brasileña.

Mirenlo porque es increíble...Ya debería ser considerado una obra de arte ese gol.

sicodelicos2003
Sali De Joda Con Brian
Sali De Joda Con Brian

Mensaje por sicodelicos2003 » Mar May 18, 2010 10:21 am

Ayer discutiamos esto con mis amigos. Que fue el mejor jugador del mundo, y es el mejor de la historia, nadie lo discute. Diego llevaba la pelota atada al pie, drogado, cuerdo, infiltrado, con fiebre, era un jugador de otro mundo. No creo que nadie iguale lo que jugaba ese hombre. Messi?? Ronaldo??? Pele??? En mi humilde opinion, no le llegan ni a los talones. Pero eso es como jugador.
En mi humilde opinion, lo que a uno lo hace grande (ser el mejor jugador del mundo), no justifica andar por la vida creeyendose el dueño de la verdad absoluta. Por lo visto en los medios en lo que va de mi vida me di cuenta que DAM no es un tipo de fiar. Dice sarta de boludeces y mentiras por cada lugar que anda. Y despues no demuestra nada. Para mi la seleccion es un mamarracho. Pero eso no quita que no podamos salir campeones, es mas, creo que el mundial es un torneo para meter goil y meterse atras de un arco. No es para juego bonito, pocos campeones fueron juego bonito y muchos NO campeones fueron de buen paladar. El mundial es un torneo para tipos con huevos y cuchillos entre los dientes. Y ahi creo que Maradona puede aportar todo. Igual creo que Maradona no hizo nada para estar en ese puesto que esta de DT, es mas, creo que Grondona lo metio ahi para zafar del quilombo y hundirlo a el. Maradona se moria por agarrar la seleccion, y ni lo penso.
Pero los atajo...
PREPARENSE VER A UN DIEGO IMPARABLE!!! Va a estar infladisimo y va a creerse el ombligo del mundo.
Algunos van a decir..."y no es para menos!", "nos saco campeones otra vez". La cuestion es que no avalo eso en una persona, y por mas logro que obtenga, sigo sin avalarlo.
Por lo pronto, me importa poco esta seleccion. Si salimos campeones no me voy a enloquecer. Otros mundiales eran mas emocionantes. Este como que me importa poco.
Esperemos que nos vaya bien!

Jnico
Almorce Con AC/DC
Almorce Con AC/DC

Mensaje por Jnico » Mar May 18, 2010 10:36 am

Este tipo no me cabe como persona. Como jugador fue un grande, fue. Seria más grande si no dijera nada a ponerse a pelear con Pelé.

Y que se merezca dirigir a la Seleccion...WTF. Que dirija un mundial sub20, si quiere. O que se prepare. Que el tipo no estudie los equipos contrarios antes de jugar es, a mi gusto, horrendo. Que no lleve a Zanetti y Cambiasso, es de terror. Y que lleve a Garcé nomás, asi me pongo a llorar.
Imagen

Responder