AC/DC en Argentina - 04/12/09 - Fotos, reseñas y videos

Para hablar de la posible nueva gira 2019 de AC/DC.

Moderador: juanger

juanger
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

AC/DC en Argentina - 04/12/09 - Fotos, reseñas y videos

Mensaje por juanger » Vie Ene 29, 2010 9:13 pm

highvoltage escribió:

Yo llegue hace media hora, y sigo con el sabor a poco, se vinieron los fuegos artificiales y me quede como diciendo: ya esta? esas 2 horas se pasaron como 15 minutos y si bien tengo el agradable recuerdo de haber estado aquel sabado de octubre del 96 y el miercoles 2, y haber pasado esas 2 horas de hace un rato, queria mas.

Esta vez me toco en platea baja, lado Malcolm, primera fila. Mucha gente grande, algunos con hijos, otros tranka disfrutando porro mediante y algunos descontrolados como yo. De la primera fila solo saltabamos un par de flacos, unas minitas que estaban para clavarlas y yo.

No se si fue producto de la especulacion con las entradas del 2 y se han metido unos cuantos campos en el orto, pero esta 2da fecha el campo estaba hasta las pelotas, diria que solo 1/10 del campo quedo vacio, creo que ha superado en concurrncia la cifra de la primer fecha.

Yo llegue a las 8 y media, me comi el pijazo de casi 2 horas por la Gral Pez(desde puente la Noria) esta vez con el fordcito que no me falló. En libertador y Udaondo, con Bedlam In Belgium al palo se me vinieron un monton de flacos buena onda saludando y amirando la maquina. Despues de dar vueltas y vuelts, logre amarrar el lanchon y me fui a pata por Monroe-Figuerola Alcorte y unas cuantas escaleras me dejaron en el lugar que indicaba mi entrada.

Esta vez, habran notado que buscando una excusa para bajar la campana, Brian tomando carrera se quedo alentando al publico cuando antes de apagar las luces para darle la intro a Hells bells nos pusimos a cantar todo el estadio.

Hoy puedo confirmar que no habia publico amargo, sino que se sectorizaban los cantos por las divisiones que habian, ya sea las vallas y la pasarella en el campo, entre el campo y las plateas y entre las plateas baja media y alta.

Arriba mio, en la San Martin Alta habia un flaco re descontrolado que en cualquier momento se tiraba. Lo cagaron a pedos los de seguridad y nos perdimos de ver como se hacia mier*a. Mejor, quiza eso hubiese cortado el espectaculo.

No se si por la posicion o que, pude notar la musica mas contundente. Esto se noto mas que nada en los riff de War Machine, como mas afilados, contundentes, luego en Highway to hell. Quiza sea la forma de tocarlo, o tal vez haya habido otro tipo de ecualizacion que haya resaltado esto. Lo otro que note es que el bajo de Cliff se notaba mas. El miercoles no se si Cliff se desmayo, se le corto el cable o al sonidista se le puso la plantalla azul de windows en la linea del bajo pero a mitad del recital no se lo escuchaba.

Algo que ahora queda en duda es si el vallado del medio era para desagotar a los desmayados o era para poner la via por donde movian la camara.

Esta vez las mujeres se coparon mas y varias pelaron a corpiño y la que quedo en gomas no se si lo hizo por decision propia o se lo desabrocharon. La morocha de musculosa roja estaba otra vez con la misma musculosa y las mismas ganas de darle para que tenga pero no se copo en mostrar mucho.

Como dije antes, las 2 horas se me hicieron 10 miinutos y el show se acabó.

Si pudiera, el domingo iria de nuevo a platea pero ya tengo los campos, tendre que empezar a los golpes como el miercoles.

A la banda no hay absolutamente nada para reprocharle si bien le han pifiado un par de veces, supera todo lo esperado, cualquier pifie, la voz de Brian que tan mal no estaba etc. ect.

Sin dudas el mejor recital de mi vida! la espera valio la pena aunque se fue como un pedo en un canasto.

juani.acdc escribió:

Me desperte hace 45 minutos. Llegue en extasis, entiendo que el 2 puede haber sido mejor o lo que quieran, pero yo fui hoy a ver a mi banda preferida y me siento feliz, con golpes.. pero feliz. Es mas me arrepiento de no haber agitado mas en algunos temas, estube los primeros 5 temas adelante contrala pasarela y me tuve que ir porque no daba mas de aire.. despues me quede 2 temas afuera y entre de nuevo todo el resto pero no al medio.. llegue a la valla en for those about to rock, lo tuve a brian ahi fue increible.. de verdad increible

juanger
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: AC/DC en Argentina - 04/12/09 - Fotos, reseñas y videos

Mensaje por juanger » Sab Ene 30, 2010 5:20 pm

pablofer_1977

Recien llego de mi segundo recital.

No puedo creer lo que vi. Estoy en medio de un sueño.

Gracias AC/DC por tanto sentimiento.

<thunderstruck>

Gracias a Dios compre una reventa barata y original, de pedo pude ir cuando ni pensaba que iba a entrar. Ya dos fechas gracias por tanto AC/DC. Lo mejor que existe!!

nahuel

YO TMB RECIEN LLEGO
Y ME PARECE UN SUEÑO...

AUN NO CAIGO...

HPY SE ZARPARON...PERO EL 2 ESTUBO MEJOR.
O ME PARECE A MI...

FALTO ESE GRAN SOLO DE GUITARRA DE ANGUS...
DEBE SER KE LO SACARON POR KE NO ENTRABA EN EL DVD.¿?

AAA ME OLVIDABA...
HOY ME DEDIKE A GIRAR POR TODO EL ESTADIO...
YVI EL STAND DE SOY ROCK.
Y ME DI CUENTA KE LOS CD Y DVD ESTAN MAS KE BARATOS,,,
CASI REGALADOS...

LLEGUE A VER Family Jewels A 35 O 45 MANGOS...
POR KE TAN BARATOS¿?¿?¿?

Carla

No quiero ser injusta con otras cosas buenas que pasaron en mi vida...pero este recital es sin dudas uno de los mejores momentos de toooodaaaa mi vida...Fue INCREIBLE...No se puede describir con palabras...solo decir Gracias porque exista tremenda banda la pu*a madre...Me voy a dormir Felíz.

mauri ciclon

ayer fui a platea belgrano alta...por suerte estaba bien ubicado, y pude sacar fotos y filmar algo,pero casi todo por la pantalla,porque el zoom me quedaba corto para sacar directo al escenario....pelaron un par de chicas,la pase de pelos antes de entrar, y de la banda que se puede decir???no quiero que dejen de tocar nunca mas,disfruto de cada segundo de ese recital,y mañana a ver la despedida,agitandola a pleno :cry:

juanger
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por juanger » Sab Ene 30, 2010 5:24 pm

bonforever

El viernes llegue a river a las 7:20 de la tarde, hice 10 minutos de cola y entre a campo, nos ubicamos a 2 personas de la 2da valla, no creo que tengas problema para estar en la 1ra parte del campo.
Es verdad lo del chabon que te explicaba como ponerte la vincha y prender las luces, ajaj. Mañana es una buena oportunidad para comprar algun recuerdo, se puede regatear un poco el precio.
Daniel sabes que ahora me hiciste dudar con lo que dijo Brian el miercoles, ahora me viene a la cabeza que lo dijo en un castellano de mier*a(como diria Capusotto) lo de no habloa espaneol.....

PowerAge

Lo díjo en inglés..."We don't speak spanish very well, but we speak rock'n'roll"...Yo estaba en la valla y justo lo miraba cuando lo dijo... Lo único que mandó en español fué "un momento" antes de War Machine, que Malcolm se colgó la White Falcon...y, obvio..el "gracias".

juani.acdc

Deje pasar unos dias (1) para opinar con objetividad y no dejarme llevar por la adrenalina. El show increible.. pero coincido en que hubo muchas canciones que la gente no estaba.. dog eat dog fue muy pobre, do gi do! do gi do! era lo unico que se escuchaba. No solamente en esa tambien hubo otras canciones que fue cualquier cosa, highway to hell me parecio un pelotero mas que un recital la verdad ( y yo estaba supuestamente en la zona mas jodida y me llevaban 2 cabezas todos y tengo mucho menos cuerpo) pero bueno.. no me puedo quejar fue increible lo que vivi en ese recital con mis amigos, nunca me lo voy a olvidar.
La banda como siempre impecable, cada dia sorprenden mas..al final no me puedo quejar, tener a angus young tocando a 5 metros a los 15 años es sueño cumplido, estoy muy feliz porque YO disfrute mucho el recital.

vuca

juliandi

Bueno gente aca se me dio por redactar algo sobre lo increible que fue esto.

Efectivamente, fuimos a ver a AC/DC a River el 4 de Diciembre,
arrancando desde la apertura de las puertas alrededor de las 16:20,
y en la espera frente al escenario hasta las 21:00 hs que arranco el
esperado show de los australianos. La espera no fue facil, y las bandas soporte
fueron "heroes del asfalto" y "Las Pelotas", que se imaginaran que no fueron bien recibidos
ya que el publico esperaba a LOS MEJORES.

En fin, a las 21:00 aparecen en el escenario un par de personas del staff que pruevan los instrumentos de la banda,
por cierto ya causo emocion ver a esa SG negra en el escenario.
Se apagan las luces, empieza a salir humo y vemos ese video diabolico bastante producido y bastante demostrativo de la banda.
Luego al ritmo de Rock n' Roll train angus, brian, malcolm, cliff y phill salen a estallar al publico, acompañados de fondo
por fuegos artificiales, flamas y otros efectos. Ya desde un principio comenzaron a causar euforia en el publico.
El show duro 2 horas exactas, y se pudo ver un recital de rock muy tipico de hace muchos años.
El publico pudo apreciar desde temas lentos como " the jack " (los que pudieron verlo en vivo saben de que hablo), "Thunderstruck" que arranco desde un silencio total, "Back in black", "Highway to hell"
hasta el final, Terrminando con los cañoñes de "For those about to rock, we salute you".
Imposible no mencionar el solo final de 30 minutos, la increible voz rockera de Brian Johnson, la enorme muñeca inflable de "whole a lot Rosie",
el striptease de Angus Young ,que fue algo fuera de serie, termina mostrando su calzonsillo de AC/DC al publico.
Como me dijo alguien, "para este muchacho tocar la guitarra es como caminar, no hay otra forma de que haga un solo de 30 minutos, termine, toque highway to hell, y siga saltando por el escenario haciendo mas solos"

En nuestra opinión creemos que faltó un poco mas de "conexion" con el público, ya que, despues de cada
tema decian gracias, y arrancaban con el otro. Sin embargo, Angus, en medio de su solo intercambio con
el publico mucha euforia y gritos descontrolados que no tienen explicación en palabras.
Para todos aquellos que fueron a verlos entre los 3 shows que hicieron saben de que hablamos, y esperamos
que coincidan con nosotros.
Vale aclarar que fue uno de los mejores shows de rock en la Argentina y que es poco factible que lo volvamos
a vivir.

Sólo queda criticar a los organizadores del evento ya que la entrada y SOBRETODO la salida fueron totalmente
desordenadas y mal organizadas, provocando que la gente tarde casi 2 hs para despejar el estadio por completo.

Sin mas preámbulo, el show fue único e inolvidable, espero que les guste.

guillermoyroxy

El 4 lo vimos en la platea alta con nuestros hijos..lastima que soplaba un viento del orto que se llevaba parte del sonido algunas veces...pero lo que se veia en el campo era espectacular.....impresionante el campo...nos mirabamos con mi esposa y no podiamos creer que el 2 habiamos estado ahi...

Los pibes quedaron enloquecidos..algun dia diran.."ese era mi viejo que me llevo a ver a ACDC"

quede fusilado con thunder...sono a todo trapo, mucho mejor que el 2 para mí, ya no tuve mas voz para el resto del show.

un abrazo para todos, feliz por lo vivido y triste porque sé que esta terminando una época que no volverá

guillermo

T.N.T

Otra foto q sake
http://www.subirimagenes.com/otros-an-3692633.html

juanger
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por juanger » Sab Ene 30, 2010 5:26 pm

cairojo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y esto ha sido las fotos de eisidici del 4 de diciembre en gashinodromo y espero que les haya gustado (?)

juanger
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por juanger » Sab Ene 30, 2010 5:33 pm

haitiano

AC/DC
[Desde Buenos Aires, Argentina]

El viernes 4 de diciembre será una fecha que miles de rockeros latinoamericanos recordaremos por años. Una multicultural audiencia de 60.000 personas (argentinos, brasileros, chilenos, uruguayos, bolivianos, etc) colmando un estadio de River por todos sus sectores esperábamos ansiosos el show de una de las bandas mas legendarias de nuestro amado rock n roll.

Miles de poleras con la cara de Angus y las clásicas letras de AC/DC nos dirigíamos al Monumental, al que llegamos luego de una larguísima caminata, y sufriendo de las poco precisas indicaciones de los guardias a cargo del evento. Después de unos 35 minutos de caminata por distintas calles del barrio millonario, aparece como un coloso el Monumental de River, mientras sonaba a distancia la música de Pelotas, la segunda banda telonera de la noche.

Un rápido control de seguridad y entradas, y ya estábamos instalados en la platea para disfrutar de un show mágico e imperdible. Un escenario gigantesco, con la campana de ‘Hell´s Bells’ colgando como anfitriona, nos hacía imaginar lo que estábamos a punto de ver. La emoción se notaba en los rostros de todos, mientras varios padres contaban historias a sus hijos sobre la banda, pasando así el legado del rock a las futuras generaciones. El reloj marcaba las 20:30 horas, y cada vez quedaba menos para saldar esta deuda personal que era ver a una de mis bandas favoritas en vivo.

Mirando el estadio, se divisaban decenas de banderas chilenas, en un claro reflejo de que fuimos cientos (o miles) los compatriotas que viajamos a Buenos Aires para ver este show. Ya desde el aeropuerto de Santiago, inundado por fans de la banda, se sentía la emoción de ser partes de un momento en la historia del rock, que tristemente por nuestra impresentable falta de infraestructura no pudimos ver en nuestra patria.

En fin. Las 9 en punto y se apagan las luces, produciéndose un ruido ensordecedor de los miles de rockeros que veíamos aparecer en las pantallas gigantes (tres en ese momento) el video animado de un tren, conducido frenéticamente por Angus, y en donde Brian no lo pasaba nada de mal con una chica en sus rodillas. Mujeres, carbón y la velocidad que se hacía cada vez más rápida, hasta que se los frenos se cortaban, explotaban unos fuegos en el escenario, se abría la pantalla central y aparecía el tren en la mitad...junto con la aparición de los cinco maestros que daban inicio a una de carga brutal y sin respiros de rock and n roll, que duró justo dos horas.

La encargada de abrir los fuegos fue la buenísima ‘Rock N Roll Train’, coreada por todos y que hacía ver que su última placa ya es abrazada por los fans como una de las mejores que han lanzado en los últimos tiempos. Un respiro, y Brian Johnson dice que "no habla español, pero que hablan rock and roll muy bien", para dar paso seguido al primero de muchos clásicos de la noche, la imprescindible ‘Hell Ain´t A Bad Place To Be’, que sonó simplemente maravillosa. La tripleta inicial cerró nada menos que con ‘Back In Black’, que desató el delirio de todos los asistentes, que cantamos uno de los cortes más conocidos y queridos de AC/DC. ¡Que bestial es el riff después del solo!

‘Big Jack’ fue el segundo tema del nuevo disco, que sonó impecable, y con esa base rítmica que es la precisión hecha rock: Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd. Para mí, y lo he dicho siempre, es la mejor sección rítmica de la historia del rock. Insuperable y con un peso y groove inigualable. ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ continuó la sesión, con un Angus Young cargado de energía y recorriendo, como es habitual, todo el escenario, en un ritual que ya es costumbre verlo en todos los DVD que la banda ha sacado. Luego vino ‘Shot Down In Flames’, otro temazo, y al que lo siguió el último "himno" de la banda, esto es, ‘Thunderstruck’, del querido “Razor´s Edge”. El poder que se sentía con los gritos de "Thun-der" sigue retumbando en mis oidos hoy. Impresionante.

‘Black Ice’ siguió la descarga, demostrando que los temas de la última placa de la banda funcionan impecable en vivo, y luego siguió la imperecedera ‘The Jack’. Y acá me quiero detener. Antes de partir la canción, Brian y Angus se mandaron una especie de "duelo", y Johnson tiró una frase que define a Angus completamente "tiene el demonio en sus dedos, y el blues en su alma". Es que la manera en que toca el pequeño Angus es notable, con un vibrato impresionante y con un sentimiento que ya se lo querrían miles de virtuosos. Obviamente, el strip-tease clásico nos sacó risas a todos, incluso a Malcom, quien se veía disfrutando del show de su hermano menor en la pantalla, riéndose a destajo. Además, en la pantalla se mostraron a varias argentinas exhibiendo sus atributos, en lo que claramente fue un muy buen condimento. ¡Esto es rock and roll!

Brian comenzó a recorrer la pasarela central del escenario, que probablemente haya tenido unos 20 a 30 metros de largo. Mientras caminaba animando al público, descendía lentamente la campana infernal, provocando el delirio de todos, sabiendo lo que eso significaba. Brian se da vuelta, y corre la pasarela completa, para saltar sobre la cuerda que pende de la campana y hacerla sonar. El estado físico de Johnna es increíble, y se nota que se entrenó con preparadores físicos de la fórmula uno para esta gira, ya que la condición en que está es admirable para una persona que ya tiene 61 años. Además, su voz está impecable, sonando mucho mejor que en la gira del “Stiff Upper Lip”. En fin, el combo que fue ‘Hell´s Bells’ con ‘Shoot To Thrill’ (igual que en el disco) ya nos dejó a todos en éxtasis. ¿Qué más se puede agregar sobre estos dos temazos?

‘War Machine’ fue una demostración fehaciente de lo subvalorado que es Cliff Williams. El arrollador bajo comenzó la canción de una manera demoledora, y el tema realmente le hizo honor a su nombre. Una descarga brutal de hard rock, mientras un video muy bueno se mostraba en las pantallas, con varios aviones, tanques y fragatas de guerra disparando. Y luego se vino la sorpresa de la noche, consistente en ese pedazo de tema que se llama ‘Dog Eat Dog’, del “Let There Be Rock”, en donde los toms de Phil Rudd nos dejaron atónitos.

‘You Shook Me All Night Long’ fue otro delirio para la fanaticada, que después hizo retumbar el estadio ayudando a Angus a cantar "OI!", lo que significaba que ‘T.N.T.’ comenzaba a sonar, en lo que fue otro punto altísimo de la noche, con fuego saliendo desde debajo del tren, simulando las explosiones de la dinamita. El estadio realmente vibraba con los 60.000 espectadores gritando.

El combo final vino con ‘Whole Lotta Rossie’, en donde la clásica muñeca aparecía montada en el tren (literalmente), para cerrar con esa historia viva del rock que es ‘Let There Be Rock’, en donde Angus se manda un solo extraordinario de casi 10 minutos, corriendo, saltando, revolcándose en la plataforma, y encerrando en menos de 1 metro 60 centímetros todo lo que significa el rock: pasión, sudor, entrega...no hay palabras para describir ese verdadero ritual, que además se acompañó con un video que mostraba las carátulas de todos los discos de la banda. ¿Habrá otro grupo que encarne mejor lo que es el rock n roll que AC/DC?, lo dudo.

La banda dejaba el escenario, pero luego de unos dos minutos se encienden llamas nuevamente, y vuelve a aparecer Angus, con sus cachos...con lo que suenan esos inmortales acordes que dan inicio a ‘Highway To Hell’. ¿Qué más se puede pedir?...al término de este tema, los cañones hacen su aparición, con lo que ‘For Those About To Rock (We Salute You)’ comienza. Otro temazo, que significaba, tristemente, que el concierto llegaba a su fin. Los disparos fueron atronadores, y todo el público aplaudía a rabiar por una entrega majestuosa de la banda, que dejó el escenario sin preámbulos.

Al final, una descarga de fuegos artificiales le ponía el broche mágico a una noche que vivirá en la retina de todos los que tuvimos la suerte de ser parte de ese memorable evento. La gira del "Black Ice" seguirá en pie hasta el 2011. Ojalá que tras la abrumadora recepción que la banda tuvo en Sudamérica puedan regresar, y que, ahora sí (y de una vez por todas) en Chile tengamos un lugar para recibir a estos maestros. Por que es un show imperdible, tan clásico que te eriza todos los pelos, y que te quieres repetir una y mil veces. Si tuviera que definir lo que fue el show, para cerrar este review, debo usar una frase del gran e inigualable Bon Scott, "si esto es el infierno...entonces debo decir, que es divino". Extraordinario.

Gustavo Serrano Ferrer
Fotos: Archivo web

vuca

sicodelicos2003
Sali De Joda Con Brian
Sali De Joda Con Brian

Mensaje por sicodelicos2003 » Lun Mar 08, 2010 11:29 am

Bueno, viendo que no sabia donde subirlo decidi ponerlo aca.
Viendo diemadozen.org lei este comentario de un australiano por lo visto y me parecio bueno compartirlo. Esperemos que se dé (diccho sea de paso, venia pensando que seguro publican el dvd despues del 22 dfe junio, para no quemar elk recital que siempre es el mismo).

"tit bit news
in melb night 1 - i spoke with clair bros engineers
and one of my question among many was

where will the dvd of black ice be ?

answer was we already filmed it in buenos aires argentina
mick said it was filmed there because they are all crazy over there.
no crowd jumps up and down like them or screams like them
crazy turkeys they are in argentina."

Saludos

matirocker
Sobrino De Stevie Young
Sobrino De Stevie Young
Contactar:

Mensaje por matirocker » Lun Mar 08, 2010 12:05 pm

sicodelicos2003 escribió:Bueno, viendo que no sabia donde subirlo decidi ponerlo aca.
Viendo diemadozen.org lei este comentario de un australiano por lo visto y me parecio bueno compartirlo. Esperemos que se dé (diccho sea de paso, venia pensando que seguro publican el dvd despues del 22 dfe junio, para no quemar elk recital que siempre es el mismo).

"tit bit news

Saludos
Sisi, esto ya lo dijo cabeza hace una semana, masomenos. Copado igual!
Imagen

"We Salute You, Buenos Aires. We Salute You Argentinaaaa!!!!"

Cabeza
Sobrino De Stevie Young
Sobrino De Stevie Young

Mensaje por Cabeza » Lun Mar 08, 2010 1:20 pm

sicodelicos2003 escribió:Bueno, viendo que no sabia donde subirlo decidi ponerlo aca.

"tit bit news

Saludos
Si Nico, yo lo puse hace como una semana, es más me contacte con el del comentario via mail y me confirmo lo que habia escrito
LET THERE BE DRUMS

AC/DC L/VE!

sicodelicos2003
Sali De Joda Con Brian
Sali De Joda Con Brian

Mensaje por sicodelicos2003 » Lun Mar 08, 2010 6:01 pm

uhhhh, colgado yo. pido disculpas che!
Ni lo vi!!!
Saludos

jorge_acdc31
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por jorge_acdc31 » Mar Mar 16, 2010 7:19 pm

yo tambien estuve en el recital del 4 de diciembre, fue lo mejor de mi vida !!!!!!!!!!!!!! AC/DC

Responder