El amigo argentino de Brian Johnson

Compartir

El amigo argentino de Brian Johnson

Fue una grata sorpresa poder conocer la historia de Sebastián, un amigo argentino de Brian Johnson, con el que me pude contactar a través de Internet. El conoce a Brian hace casi 20 años, enaltece la humildad que tiene a pesar de ser una de las estrellas mas importantes del mundo del rock. Sebastián compartió conmigo y ahora con todos los fanáticos de AC/DC su historia.

Brian Johnson y Sebastián

Brian Johnson y Sebastián

Comencemos a descubrir su vivencia de boca del protagonista: ”Conocí a Brian en el año 1994 en una escuela de pilotos de carreras que se llama Skip Barber Racing School en Sebring (USA) donde se corren las 12 Hs. Lo mas cómico es que nos hicimos amigos y durante tres años yo ni sabía quién era, solo que era “músico”, hasta que vino a tocar a Argentina y ahí me di cuenta” … “en el año 1998 me invitó un par de días a su casa en Sarasota (lugar de residencia de Brian Johnson) y de vez en cuando nos vemos y hablamos de autos como en esta ocasión, las 24 Hs de Daytona, me invitaron él y Brenda (la esposa)” … “en esta escuela también conocí a otras personalidades: el bajista y el baterista de Aerosmith y a Juan Pablo Montoya, ex corredor de F1 y actual de Nascar. Montoya todavía no era conocido pero ya se le veía la pasta.

A continuación pueden ver fotos del año 1996 tomadas en el Hotel Hyatt, donde paró AC/DC en su primera visita a la Argentina. Fue el momento en el cuál Sebastián se dio cuenta cuanto significaba su amigo para el mundo de la música.

Continuando con este artículo, mostramos esta serie de fotos que fueron tomadas el sábado 21 de enero de 2012 en la inauguración de la nueva sede del equipo Alegra Motorsports en Tampa (Florida), equipo para el que corrió Brian las 24 Hs de Daytona a fines de enero de este año. En la primera foto se encuentran todos los integrantes del equipo, Carlos De Quesada (dueño del equipo), Brian Johnson, Byron De Foor y Jim Pace (un antiguo instructor de la escuela Skip Barber).

Carlos De Quesada, Brian Johnson, Byron De Foor y Jim Pace

Carlos De Quesada, Brian Johnson, Byron De Foor y Jim Pace

Como podemos ver, el evento fue íntimo y se une a las siguientes fotos la esposa de Brian Johnson, estamos hablando de Brenda.

Brian Johnson jugando con una niña

Brian Johnson jugando con una niña

Brian Johnson ingresando al Prototipo Daytona BMW con el que corrió las 24 horas

Brian Johnson ingresando al Prototipo Daytona BMW con el que corrió las 24 horas

Brian Johnson al lado del Prototipo Daytona BMW con el que corrió las 24 horas

Brian Johnson al lado del Prototipo Daytona BMW con el que corrió las 24 horas

Carlos De Quesada, Sin Datos, Brian Johnson y Brenda Johnson

Carlos De Quesada, Sin Datos, Brian Johnson y Brenda Johnson

Continuamos con el relato de Sebastián: “mira lo que son las curiosidades de la vida, hay un preparador de autos que se llama Marcelo Garcias Lobelos, él trabajó como periodista de Corsa por muchos años, un gran tipo que me preparaba el Karting cuando yo corría acá en Argentina, bueno este Marcelo vive en USA hace 11 años y trabajaba para el Alegra Motorsports hasta diciembre de 2011, es decir que ayudó a preparar el auto con el que corrieron. Parece que Argentina a veces se mete en la vida de Brian, además Brian es fanático de Juan Manuel Fangio. La anécdota es que le llevé un libro que se lanzó para los cien años del nacimiento de Fangio, un libro que compré acá en el museo de Balcarce, cuando se lo doy obviamente estaba la cara de Fangio en la tapa y yo le pregunto ¿lo conoces?, me miró con cara desconcertada y me contesta “ ..If I know him? HE is mi HERO!!! Un orgullo para mí, te imaginás.”

Cuadro de nuestro Juan Manuel Fangio colgado en la pared

Cuadro de nuestro Juan Manuel Fangio colgado en la pared

Sebastián nos hace conocer más sobre la gran generosidad que tiene Brian Johnson, nosotros los fanáticos de AC/DC conocemos parte de esto, pero historias como estas nos hacen estar aún más “orgullosos”. Él nos cuenta porque comparte su historia con todos nosotros: “la verdad es que no lo hago por mí, si no porque hay mucha gente que es fanática de ellos y yo lo conocí de casualidad y creo que es algo lindo para contar. En esto si me gustaría que hagas hincapié, en la humildad y la grandeza de Brian y sobre todo de Brenda, su esposa, viste el dicho que dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, bueno detrás de Brian está su mujer Brenda que es tanto o mas grande que él.”

Sebastián charlando con Brian Johnson

Sebastián charlando con Brian Johnson

“Vos pensá que yo lo conocí hace 18 años, lo vi cinco o seis veces en mi vida, la tercera vez que me vió me invitó a correr un año gratis en su auto, a dormir en su casa, me llevó a comer con sus amigos y me invitó a los recitales las dos veces que vino a la Argentina. Después llamo un día a Brenda, en enero de este año, y le digo; ¿Te acordás de mi de Argentina?, soy Sebastián, el que corría con Brian, Ah si!, inmediatamente me invita a la inauguración del taller que vos viste, y no es que yo sea Ayrton Senna,  eso lo hace un grande nada más, no porque sea Brian Johnson, si no que porque es un BUEN TIPO, eso es lo que yo admiro de él. En tres años que nos hablábamos o escribíamos al principio, jamás me dijo quién era, solo hablábamos de autos de carrera.”

Brian Johnson y su esposa Brenda

Brian Johnson y su esposa Brenda

El padre de Sebastián también conoció a Brian Johnson, Sebastián nos describe la impresión que le dejó: “el que empezó a hablar con él fue mi padre, Alfio. Si yo no sabía quién era, mi viejo menos todavía, tienen casi la misma edad, mi padre tiene 69 y hablaban como si fueran viejos amigos mientras Brian fumaba arriba del auto de carrera. Mi padre después me decía, “que lindo el loco este, me cae bien””. Da placer escuchar estas anécdotas que sólo muestran la simpleza de alguien que nunca se creyó la novela de ser una  superestrella de rock.

Estas son todas las fotos de la noche inauguración de la nueva sede del equipo Alegra Motorsports.

Aún quedan fotos para ilustrar esta increíble historia. A la escuela Skip Barber también asistían Joey Kramer y Tom Hamilton, baterista y bajista de Aerosmith como podemos ver a continuación.

Esta última foto es en el taller de Brian junto a un Lotus Cortina, es un auto histórico con el que Brian corría. Brian invitó a Sebastián correr todo el año con ese auto en USA pero él no pudo porque tenía que trabajar en Argentina.

Sebastián y Brian Johnson

Sebastián y Brian Johnson

Para finalizar esta publicación solo me queda agradecer a Sebastián por su generosidad al compartir su historia con todos nosotros y su paciencia para responder mis preguntas. Todas las fotos son de su propiedad y le aseguro que con su relato me alegró a mí y a muchísimos fans de AC/DC alrededor del mundo.