AC/DC en Argentina 2009 – La semana mas intensa de mi vida

Ahora estoy sentado en mi PC, desde Córdoba mi provincia natal. Ayer llegué del viaje mas intenso que haya vivido. El objetivo era ver la banda más grande del mundo en 3 ocasiones. Mis entradas estaban preparadas desde hacia meses y no aguantaba mas la ansiedad. A continuación voy a dar mi apreciación general de lo vivido estos días, mas adelante pondré crónicas realizadas por diferentes medios con fotos y videos de cada uno de los días de concierto. Me trataron muy bien y fue realmente un placer conocer a muchos de los miembros del AC/DC Foro Argentina.

Llegué a Retiro aproximadamente a las 11.30 AM del día lunes 30 de Noviembre, mi amiga Tam me acompañó en este viaje. Apenas dejé los bolsos en el lugar donde paraba me fui para el Hotel Hyatt que era donde estaba parando la banda. Me sorprendí al no ver a casi nadie, solo un fan de unos 15 años que vivía en la zona estaba esperando en la puerta del Hotel. Tuve la suerte de ver, al ratito de haber llegado, a Phil caminando por la calle sosteniendo su infaltable cigarrillo, no sabia que hacer, como reaccionar, temblaba como nunca me había pasado, casi ni fotos logré sacar. Ante mi grito de “Phil!”, el siguió caminando sin inmutarse. Luego cerca de las 1.30 PM vi salir al enorme guardia de Angus que podía reconocerlo gracias a los videos de Youtube. Ahí comencé a ponerme muy nervioso nuevamente cuando lo vi aparecer a Angus, lo llamé y el tranquilamente se acerco a donde yo estaba, no puedo olvidar su voz, le dije algunas palabras en mi ingles básico mientras temblaba, gracias a mi amiga que me acompañaba pude tener fotos de ese momento. Cuando el se va lo llamo de nuevo y le doy un abrazo no podía hacer otra cosa que emocionarme hasta las lágrimas teniendo al frente al ídolo de toda mi vida.

Otro shock fue cuando Angus y Malcolm salieron a firmar juntos el día martes 1 de diciembre si mal no recuerdo, la alegría podía verse en la cara de los fans que no podían creer que los miembros de AC/DC sean personas tan sencillas y accesibles, unos verdaderos grandes. A partir de ese momento viarias veces salieron Angus y Malcolm a firmar autógrafos a los fans. El ultimo día de su estadía en la Argentina, el día lunes 7 de diciembre por la mañana se que también Cliff y Brian Johnson estuvieron firmando autógrafos en la puesta del Hotel.

Nunca había visto a AC/DC en vivo en mi vida, pero les digo algo de corazón, es una banda que te patea el culo en vivo, nada puede compararse. A pesar de haber visto miles de videos de la banda en Youtube mientras están de gira, el impacto visual y el sonido perfecto lo dejan a uno sin palabras. Los 3 conciertos a los que asistí en Argentina me dejaron maravillado, no pude parar de moverme y gritar como loco;el estado de la banda en óptimo, nada de los rumores de defectos de la voz de Brian Johnson pude comprobar en estas fechas. Phil es el motor, un reloj que te impacta con su ritmo y no para ni un segundo de generar altas pulsaciones en tu corazón. Cliff sobrio como siempre toca de una manera especial agregando detalles que son fundamentales para el vivo. Angus es un párrafo aparte el que diga que no toca como antes lo desafío a ir a un recital de AC/DC en vivo, la entrega que tiene en el escenario es admirable, parece que todavía tuviera que ganarse su derecho de piso en vivo, nada se deja para él, todo lo da en vivo.

Los detalles visuales son también importantes, mucha es la emoción cuando aparece la animación previa a la canción Rock ‘N Roll Train, comienzas a gritar como loco sabiendo que el sueño de ver a la banda que mas amas en el mundo esta a punto de cumplirse. La corrida de Brian en Hells Bells que termina trepándose a la campana histórica, los videos de guerra de War Machine, la cada vez mas atractiva Rosie inflable moviendo el piecito a ritmo de la guitarra, la plataforma que muestra a Angus en su esplendor en Let There Be Rock, el fuego de Highway To Hell y los cañones penetrando tus oídos en For Those About To Rock, son momentos que nadie puede quitar de mi mente hasta que muera.

Estos son los verdaderos dioses del rock, la banda que nunca va a defraudarlos, gracias a Dios o a Satán, quien lo sabe, siguen tocando solo por amor al puro Rock ‘N Roll. Encima de todo a los fans argentinos nos regalan primero un DVD (que va a ser el oficial de la gira) y segundo el video oficial de la canción War Machine que saldrá dentro de poco. Por todo esto gracias, gracias, gracias, gracias y gracias a AC/DC por hacerme vivir la mejor semana de mi vida.


Entradas Relacionadas: