Si quieres ver a AC/DC en Madrid y tienes menos de 25 años esto te interesa

Los jóvenes de Guadalajara están centrando parte de la agenda informativa de los últimos días. Si el pasado viernes se presentaba el “Creajoven 2009”, este lunes el máximo responsable del área en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, anunciaba la creación del Programa “Todos hacemos Guadalajara”.

El funcionamiento del proyecto es sencillo: el Ayuntamiento convocará a todos los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años y que estén empadronados en Guadalajara, a que colaboren con los proyectos que organiza el Ayuntamiento en materia de Juventud. A cambio, el Consistorio regalará entradas a conciertos o a eventos deportivos que se celebren, no sólo en Guadalajara, sino también en la capital de España.

El éxito de esta iniciativa podrá valorarse en la Semana de la Música, que se presentará este miércoles y que se celebrará próximamente. De esta forma, aquellos jóvenes que accedan a colaborar recibirán una de las 30 entradas con las que cuenta el Ayuntamiento para el concierto de “ACDC”, que se celebrará en el “Vicente Calderón”, el 5 de junio.

Como ha asegurado Carnicero, si la demanda de solicitantes supera a la oferta de entradas, tendrán preferencias aquellos jóvenes que se hayan apuntado antes. La gestión del proyecto se llevará a cabo desde el Centro Joven, ubicado en la calle Cádiz y como en anteriores ocasiones, se informará a través de correo electrónico y mensaje de móvil a aquellos jóvenes inscritos en su agenda.

Para acceder a esta oferta, el joven deberá trabajar un total de 20 horas, dividas en cinco jornadas de cuatro horas cada una. Pasada la Semana de la Música, el joven podrá seguir colaborando con el Ayuntamiento a cambio de su gratificación, en cada una de las actividades que organice el Consistorio relacionadas con Juventud.

La idea del Ayuntamiento es implicar a todas las Concejalías que tengan que ver con Juventud, desde Deportes hasta Cultura. El edil ha resaltado que esta es una iniciativa “pionera” a nivel nacional, que busca que los jóvenes “se impliquen con su ciudad”.

Para saber qué grupos componen el cartel de la Semana de la Música, habrá que esperar hasta el miércoles, cuando será presentado oficialmente. Fuente.


Entradas Relacionadas: