Este 19 de febrero es mas que especial, ya que se cumplen 30 años de la muerte de nuestro querido Bon Scott. AC/DC nunca volvió a ser la misma banda desde esta pérdida ya que es considerado unos de los mejores frontmans de la historia del rock. Hace unas semanas en el blog cronicábamos sobre Alistair Kinnear, el amigo que dejó durmiendo a Bon Scott en su auto el día de su muerte.

Su voz inigualable, sus movimientos en vivo, su carisma, su manejo del público y la presencia que tenia sobre el escenario, nos hace recordarlo cada vez que escuchamos AC/DC y nos lleva a pensar que sería de AC/DC hoy, en el hipotético caso que Bon Scott viviera.

La versión online del diario La Tercera comenta que las campanas sonaron hoy en Sydney, donde los peregrinos acudieron a la localidad de Fremantle para recordar el 30° aniversario de la muerte de Bon Scott.

Fue bastante espontáneo“, comentó Graeme McKeich, de la iglesia St. Matthew, en Sydney. Al ser consultado por cómo se le ocurrió tañir las campanas, comentó que había escuchado lo del aniversario en la radio de camino al trabajo y quiso participar.

Scott sigue siendo el personaje más famoso de Fremantle, hasta donde han acudido fans del Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

AC/DC, que han vendido más de 200 millones de álbumes e hicieron historia el año pasado cuando agotaron las localidades de sus conciertos en Australia en apenas unos minutos.

El grupo, cuya última gira en Australia fue en 2001, publicó su primer álbum en ocho años en 2008. Black Ice llegó a encabezar las listas de ventas de 29 países.

Para recordar a Bon, voy a poner unas fotos tomadas por Matteo del AC/DC Abruzzo Blog que muestran recuerdos de Bon como letras de canciones, su chaqueta y su pasaporte, además de fotos de el cuando niño. También areyouready del AC/DC Foro Argentina aportó dos cartas escritas por Bon Scott. Espero que disfruten todo esto y que hoy los fans de AC/DC lo recordemos a Bon con una gran sonrisa y escuchando bien fuerte su incomparable voz.

4 Comments

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.